Desde hace tiempo, el analista Ming Chi Kuo ha dicho que el iPhone plegable que Apple podría presentar en el año 2026 tendría Touch ID. Sería el regreso del sensor de huellas dactilares al iPhone desde que dejara de utilizarlo con el iPhone SE, el último modelo de iPhone con botón Home bajo la pantalla.

Hoy Kuo vuelve a reiterar que a pesar de los rumores que están sonando de un sensor sónico para huellas dactilares bajo la pantalla en este modelo de iPhone plegable, no va a ocurrir. Él insiste en que se tratará de un botón de encendido en un lateral, similar al que tiene el iPad Air, con Touch ID, que además sería fabricado por Luxshare ICT.
La verdad es que este botón con Touch ID funciona muy bien en el iPad Air, y no vemos ningún problema en verlo funcionando muy bien también en un iPhone plegable, que, después de todo, se acercaría mucho a un pequeño iPad.
Un indicador en pantalla te indica en todo momento en qué esquina está el botón de encendido para que pongas el dedo si se hace una petición de identificación del usuario. Apple tiene esto muy bien pensado, ya funcionando, y seguro que no fue nada sencillo que Touch ID funcionase con el mismo nivel de precisión y rapidez en un botón tan pequeño, comparado con el botón Home de un iPhone, que es lo que se había utilizado hasta entonces.