iOS 17.3 ya disponible con las nuevas medidas de protección en caso de robo

Apple ha publicado iOS 17.3, que como siempre está disponible para todos en la App de Ajustes, dentro del apartado de actualizaciones de Software, en General.

iOS 17.3

La principal novedad de esta nueva versión son las nuevas medidas de seguridad que se aplican para ayudar a combatir los robos de iPhones. Uno de los grandes problemas de seguridad de iOS es que tu código de desbloqueo de iPhone es lo único que se pide cuando quieres, por ejemplo, cambiar la contraseña de tu cuenta de Apple. Si alguien en un bar o un restaurante por ejemplo te ve desbloqueando tu iPhone con el código, es posible que lo aprenda y pueda utilizarlo después, cuando ya te ha quitado el iPhone, por la fuerza o sin que te enteres. Muchos usuarios utilizan aún códigos de sólo 4 números y eso facilita este problema.

Una vez que cambian la contraseña de tu cuenta de Apple, no sólo pierdes tu iPhone físicamente, también pierdes todos tus datos, y tus tarjetas, tu email, fotos, vídeos… todo. Es un daño mucho mayor que la compra de un nuevo smartphone. Por esa razón, a partir de ahora con iOS 17.3, iOS dará un margen de tiempo extra (una hora) a la hora de cambiar tu contraseña si no te encuentras en un lugar habitual como tu casa o tu puesto de trabajo, que es justo lo que ocurre cuando alguien te roba el iPhone. El acceso a tus contraseñas en el llavero, borrar contenidos, poner el iPhone en modo perdido, comprar cosas desde Safari… todo esto requerirá de Face ID o Touch ID. En estos casos no bastará con introducir el código de desbloqueo si estos sistemas de identificación biométrica no funcionan. Ahora es imprescindible reconocer tu rostro o tu huella dactilar, y sin eso, no se podrá continuar. Todo esto, se debe activar en la App de Ajustes tras actualizar a iOS 17.3.

Esta es la lista completa de cambios que Apple da con esta versión del sistema;

Protección en caso de robo del dispositivo

  • La protección en caso de robo del dispositivo aumenta la seguridad del iPhone y del ID de Apple, ya que para ciertas acciones requiere usar Face ID o Touch ID, sin opción a introducir el código manualmente.
  • Para poder modificar datos sensibles, como el código del dispositivo o la contraseña del ID de Apple, se activa el tiempo de espera de seguridad: tras autenticarte con Face ID o Touch ID, es necesario esperar una hora y, pasado ese tiempo, volver a realizar otra autenticación biométrica.

Pantalla de bloqueo

  • El nuevo fondo de pantalla de la unidad rinde tributo a la historia y cultura negras para celebrar el Mes de la Historia Negra.

Música

  • Las playlists colaborativas te permiten invitar a tus amistades para que también puedan añadir, reordenar y eliminar canciones.
  • Reacciona con emojis a cualquier pista de las playlists colaborativas.

Esta actualización también incluye las siguientes mejoras:

  • La compatibilidad de AirPlay con determinados hoteles te permite reproducir contenido directamente en el televisor de la habitación.
  • La sección “AppleCare y garantía” en Ajustes muestra la cobertura de todos los dispositivos en los que has iniciado sesión con tu ID de Apple.
  • Se han implementado mejoras en la función de detección de accidentes en todos los modelos de iPhone 14 y iPhone 15.

Puede que algunas funciones no estén disponibles en todas las regiones o en todos los dispositivos Apple. Para obtener información acerca del contenido de seguridad de las actualizaciones de software de Apple, visita este sitio web: 

https://support.apple.com/kb/HT201222

Newsletter