180.000 Vision Pro podrían haberse vendido ya en sólo un fin de semana

El pasado viernes las Vision Pro se pusieron a la venta, aunque las primeras unidades, como ya sabemos, no llegarán hasta el día 2 de febrero. Las versiones disponibles se venden con capacidades de almacenamiento de 256 GB, 512 GB o 1 TB. Aparte de eso, en cuanto a potencia o cualquier otra característica, todas las versiones de Vision Pro son idénticas. La versión de 256 GB cuesta 3.499 dólares como ya sabemos todos, la versión de 512 GB son 3.699 dólares y la versión con 1 TB de capacidad de almancenamiento cuesta 3.899 dólares. A pesar de estos elevados precios, la noticia es que Apple podría haber recibido hasta 180.000 pedidos.

Las Vision Pro pueden mostrar los ojos del usuario que las lleva en una representación en 3D que es sin duda desconcertante para los que miramos desde fuera
Las Vision Pro pueden mostrar los ojos del usuario que las lleva en una representación en 3D que es sin duda desconcertante para los que miramos desde fuera.

Si esto fuera verdad, se trataría de un lanzamiento realmente bueno, mucho mejor de lo esperado de nuevo teniendo en cuenta ese elevadísimo precio. Las Vision Pro, de hecho, se agotaron a los pocas horas de ponerse a la venta, con tiempos de entrega fijados en varias semanas actualmente, casi en los dos meses. Lo curioso es que dos días después los tiempos de espera ya no parecen cambiar así que bien Apple tiene pensado enviar muchas más unidades unas pocas semanas después o bien la demanda ha bajado después de esa primera explosión inicial de ventas.

El rumor de este número de ventas viene del analista Ming Chi Kuo que en su Medium nos cuenta que sus cálculos según las cifras de envíos de este dispositivo a EEUU indican ese elevado número de ventas. Kuo dice que las primeras ventas son de los fans más radicales de Apple, y que una vez esa demanda se satisface, podría ser más difícil vender este dispositivo. Sólo el tiempo dirá si tiene razón.

Creando una persona con las Vision Pro, es decir, una representación en 3D de uno mismo
Creando una persona con las Vision Pro, es decir, una representación en 3D de uno mismo.

Mientras tanto, Apple sigue a lo suyo publicando vídeos con pequeños tutoriales guiados y anuncios de TV con mucha nostalgia, utilizando la misma idea que cuando lanzaron el primer iPhone en el 2007; Muchos momentos de personas hablando por teléfono para decir hola… y ahora muchas personas poniéndose unas gafas para empezar lo que ellos llaman una nueva era de computación espacial.

Newsletter