Aparece evidencia de nuevos Apple Watch con Touch ID

Dentro de unas pocas semanas, además de todos los nuevos modelos de iPhone 17, con toda probabilidad veremos los nuevos Apple Watch Series 11 y quizás un Ultra 3. De manera bastante curiosa, no se han filtrado muchos detalles de estos nuevos relojes hasta ahora, pero justo hoy se ha encontrado una evidencia en código de Apple que confirma nuevos modelos de Apple Watch con Touch ID.

Apple Watch Series 10 de titanio

No se sabe nada de cómo podría estar integrado Touch ID, si se trata de un sensor en el botón de la Corona, por ejemplo, o en el botón que tiene al lado, más alargado, donde Apple quizás podría haber conseguido que funcionen como los botones de encendido con Touch ID de los iPad Air… pero sí que se sabe que los modelos actualmente a la venta del Apple Watch, los Series 10 y versiones anteriores, no tienen ninguno ese código en watchOS que diga nada de Touch ID.

Así, parece bastante claro que se trata de una nueva generación, probablemente el Series 11, que de alguna manera tienen Touch ID quizás como una capa de seguridad más a la ya existente. Actualmente un Apple Watch se bloquea y esconde sus contenidos e información (como por ejemplo notificaciones) si se quita de la muñeca de la persona que lo utiliza. Sin embargo, pongamos que alguien pierde el conocimiento o se queda dormido con el Apple Watch puesto… cualquier persona que toque la pantalla podría ver las notificaciones o entrar, por ejemplo, en la App de Mail y leer correos privados. Es probable que Touch ID pueda servir para evitar esto para las personas que así lo deseen, activándolo en la configuración.

Apple Watch Series 10

De todas maneras, de nuevo, todo esto no es más que especulación porque en ese código que han encontrado en MacWorld no hay ninguna pista de cómo podría funcionar Touch ID en un Apple Watch.

También podría ser posible que ese código fuera para generaciones posteriores del Apple Watch a la que presenten dentro de unas pocas semanas, y que actualmente ese código esté disponible sólo para programadores de Apple que necesiten probarlo, por ejemplo, en prototipos.

Newsletter