Publicidad
Publicidad
Página principal Cydia Cómo instalar Flash en el iPhone

Cómo instalar Flash en el iPhone

Publicado el Por 101
0
101

Ha sido una larga espera, que ha durado años, pero por fin tenemos un método rápido y sencillo para instalar el famoso Flash de Adobe en un iPhone y poder ver la totalidad de contenidos de cualquier web en Safari.

Lo primero que tenemos que tener claro, es en qué máquinas podemos instalar Frash, que es como se llama esta implementación de Flash para iPhone 3GS, iPhone 4, iPod Touch de tercera generación y iPad; Efectivamente, si tienes un iPhone 3G o un iPhone de primera generación… Frash no va a funcionar. Lo mismo ocurre par las dos primeras generaciones de iPod Touch. La razón, es sencilla… sus CPUs y memoria RAM no son suficientes para que Frash sea usable.

Para poder encontrar Frash en Cydia hay que instalar el siguiente repositorio:

http://repo.benm.at

Una vez lo tengamos instalado y actualizado, lo único que tenemos que hacer para instalarlo es buscar por su nombre: Frash, y darle a instalar.

Si lo has instalado, enhorabuena, tienes en las manos uno de los primeros iPhone que pueden visualizar Flash en el navegador… uno de los supuestos defectos que más daño han hecho a la reputación del iPhone. En iPhoneros.com no nos gusta el Flash y de hecho para nosotros es una característica positiva que el iPhone no lo soporte, pero nos gusta tener la posibilidad de elegir, que sea cada usuario el que decida si lo quiere utilizar, o no. Son por cosas como estas que el Jailbreak todavía merece la pena.

Como podéis ver en la captura de pantalla, existe también un toggle (interruptor) para SBSettings de manera que podemos activar o desactivar el Flash del navegador en cualquier momento, o activarlo exclusivamente cuando queramos ver una página web determinada con algo en Flash que sea imprescindible ver.

Publicidad
Publicidad



Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad



Deja tu comentario

Comentarios: 101

  1. Buenas, lo instale en un Iphone 3Gs, y lo mas bien , lo que no entiendo es la aplicacion para activarlo o no. Se me puso un activador en Ajustes pero ni idea como se usa, asi que si alguien me enseña como lo activo y desactivo, les daria muchas gracias =D

  2. tengo un 3gs y me sale esto: note: the requested modifications cannot be applied due to required dependencies or conflicts that cannot be automatically found or fixed por favor ayuda!

  3. Lo instale tal cual, pero cuando ingreso a las pág. sale Lo siguiente sobre los archivos flash, el nombre flash, oprimo y me sale : Unexpected error. Q puede ser, algo hice mal ….?
    Gracias

  4. a mi me da error antes de poder instalarlo me tira un error asi.

    the requested modifications cannot be applied due to required dependencies or conflicts that cannot be automatically found or fixed

    porfa ayuda

  5. Hola wenas, acabo de instalarlo en mi Ipad y todo bien y no me da error, ero a la ora de ponerlo en prctika tanto en alguna pagina cn algun video incrustrado me sale el cuadradito gris k pone Flash, se pone la pantallita en negro y ahi se queda todo, alguna explicacion??

    1. Hola, dime como hiciste, tengo un 3Gs con 4.3.3 y BB06.15.00 y el frash se instala ok pero al ingresar a la página que tiene la animación aparece un cuadro gris que dice: flash, pero al pinchar en el me sale este error: “_abort() Food.c:43”

      Qué será?

  6. Pues eso, mi experiencia ha sido una pérdida de tiempo me sale constantemente "unexpected error" y todas esas cosas, con tanto error he convertido mi IOS de apple en un Güindows (error, error, error … error) … Pero bueno almenos me reafirma en mi creencia PERSONAL (que nadie se moleste porfavor) de que no me gusta el jailbreak, menos mal que con Jailbreakme lo he hecho en un momento … Ahora si que tendré que perder el tiempo en restaurarlo, una horita mínimo para dejarlo limpito de toda la basurilla que mete el jailbreak en mi 3GS …. Quien me mandará meter las narices en el Jailbreak, me está bien empleado !!!

    Saludos y de veras que no pretendo ofender a nadie, que en los foros ya se sabe que hay muchas susceptibilidades frágiles, solamente quería contaros mi experiencia y si puedo evitar que alguien receloso del jailbreak pero curioso como yo pierda su valioso tiempo, lo animo a que no caiga como yo !

    Aaaadios !

  7. A mi no poder instalar Frash en mi 3G o no tener multitarea en él me da igual, pero la verdad es que con IOS4 el teléfono va de horror y no tengo mucha fe en que Apple vaya a solucionarlo.

  8. Hola
    Tengo el Ipod Touch 3G 3.1.2 con Blackra1n y me sale "unexpected error" ( he provado a recargar la pagina y esperar a que termine de cargar )
    Un saludo y muchas gracias

  9. Amigos míos tengo problemas para instalar la repo lo he intentado muchas veces y nada me falta un error y nada lo intente por ceder y nada que estaré haciendo mal o acaso ya el servidor de la repo no funciona por favor una ayuda tengo un 3GS de 32gb y IOS 4.0.1 jailbreakme

  10. La neta estaba muy ilusionado con este program, pero al abrir una página, por ejemplo la de Youtube (ingresando desde Google), me salen esos cuadrito grises que dicen "flash", le doy click al cuadrito y me sale el famosísimo UNEXPECTED… si alguien sabe como solucionarlo, agradecería 1000… Tengo un iPhone 3GS con firmware 3.1.2… Ayuda please…

    1. @Efren la gente que hace ese plugin todavía tiene que mejorarlo, por lo visto no funciona con todas las versiones de Flash que se utilizan en Internet. Es un hack que aún requiere algo de tiempo para madurar y se compatible con todas las películas flash que haya por ahí en las webs…

  11. En el articulo puedo leer "para nosotros es una característica positiva que el iPhone no lo soporte"

    ¿El escritor del articulo o algun entendido puede argumentar el porque de esta afirmacion?

    Gracias.

    1. @Paco claro, Paco, te podemos explicar perfectamente por qué pensamos que el Flash no es una característica positiva en el iPhone; El Flash, hasta el día de hoy, ha supuesto una carga de trabajo enorme para la CPU de ordenadores – sobre todo en Macs, en donde la implementación del mismo (el player) es sencillamente nefasta, con utilizaciones de la CPU cercanas al 100% (independientemente de la potencia de la misma), procesos colgados, que cuelga solapas del navegador (antes, el navegador completo) etc. En un dispositivo portátil, en donde la duración de la batería es sin duda uno de los factores más importantes a tener en cuenta, la utilización de Flash supone mermar la misma considerablemente, y todo para hacer cosas que 1. No hacen falta en un móvil (ver videos etc se puede hacer con otras tecnologías) y 2. No funcionan bien en un sistema táctil (muchas de las funciones de flash como los mouseover o juegos, no se pueden utilizar sin un ratón). Resumiendo: Flash en un iPhone no supone una mejora real y verdadera sobre HTML5 para lo que se hace en un móvil, y menos a costa de la duración de la batería o rendimiento del sistema. Estamos en desacuerdo con varias cosas que piensa Steve Jobs pero en este caso en particular, estamos totalmente de acuerdo. Al menos tal y como está implementado Flash hoy, no tiene sentido instalarlo en un iPhone.

      Esperamos que esta explicación haya satisfecho tu duda. ¡Un saludo!

        1. @oscar blanco borquez youtube se ve perfectamente en HTML5, sin Flash, en iPhone, iPad o donde tú quieras (incluso dispositivos no-Apple usan ya HTML5 en YouTube), lo mismo para Vimeo y muchos otros servicios de video.

    1. @mac ¿Qué censura? No hemos censurado nada, pero en cualquier caso, si quisiéramos hacerlo, lo podríamos hacer sin ningún problema, porque iPhoneros.com es un lugar privado, no una democracia, todo lo que en nuestra opinión no deba ser publicado, no se publica. En cualquier caso, no sabemos a qué te refieres en absoluto…

  12. Hola, tengo iPhone 4 recién comprado. He instalado frash siguiendo los pasos aquí indicados y aparentemente lo ha instalado bien, sin dar error pero no funciona. Al pinchar sobre video me sale -abort food().c:43
    Alguien me puede ayudar
    Gracias

  13. "En iPhoneros.com no nos gusta el Flash y de hecho para nosotros es una característica positiva que el iPhone no lo soporte"
    valla tonteria de comentario!!… a la inmensa mayoria de usuarios les gustaría que lo soportara, esa batalla de Jobs es puramente cuestión de Ego y egemonica, los usuarios no deberiamos ser complices de su sucio juego, flash es una herramienta mas… hay cosas Super interesantes, eficaces e impresionantes hechas con flash en inmegable…

    1. @fran bueno, puedes pensar que hay gente que no opine como tú, ¿no crees? A nosotros, el Flash nos parece una PORQUERíA. Es lamentable. Es lento, utiliza demasiados recursos, y no está pensado para una pantalla táctil, si no para un cursor. Es nuestra opinión, sin más – tú piensa lo que te parezca bien. En cualquier caso, pienses lo que pienses, no digas que lo que piensan otros es una tontería. Te descalificas a ti mismo delante de todos.

  14. Me funciono impeke en la un Iphone 3Gs, eso si de primera no funcionaba cambie el idioma en la pagina de youtube porque me di cuenta que estaba mal y despues de eso me empezo a funcionar bien. Saludos y gracias

  15. Pues la verdad en lo personal uo veo como una de las peores falla
    El q el dispositivos de apple no usen flash ya q ahy wces q uno mira páginas en internet q son soportadas con este plugispara poder ver vídeos etc y en otros dispositivos androi no dan estos problemas en su momento pensé q el iPhone era el papa pero s
    Dispositivos como el galaxy s2 o los xperia de sony le ganan por lo mismo,por eso la mayoría de la gente piensa en el cambio de cel de Apple a samsung o Sony por el hecho de no navegar al 100 por las pág. De internet saludes es mi humilde opinión espero no la sencuren saludos

    1. @ Daniel tienes que añadir un repositorio en Cydia, desde Manage, y es esa dirección. En cualquier caso no te molestes en hacerlo porque casi nunca funciona bien. No merece la pena. Lee el resto de comentarios.