Llega el primer defecto del hardware de las Vision Pro: El plástico exterior se agrieta

Las Vision Pro parecen tener un defecto de fabricación que causa que aparezca una grieta en el plástico exterior de las gafas, aparentemente mientras no se están utilizando, sin que hayan sufrido ningún golpe en absoluto. Aquí se puede ver con claridad.

Grieta o raja en la pantalla exterior de las Vision Pro
Grieta o raja en la pantalla exterior de las Vision Pro, vía dornvirn.

Los usuarios que en este hilo de Reddit cuentan que les ha pasado esto ven la misma grieta en el mismo lugar de las Vision Pro, exactamente en la zona del centro en donde parece que la pieza exterior sufre más presión estructural, aunque la razón por la que esto ocurre, no está clara todavía. Por supuesto, Apple no ha dicho absolutamente nada al respecto todavía.

Los usuarios que están yendo a una Apple Store con este problema son invitados a pagar una reparación, que cuesta 300 dólares si se tiene AppleCare+ contratado, y 800 dólares si no se tiene. Sí, has leído bien… 800 dólares por reparar la carcasa exterior de plástico de la pantalla exterior de las Vision Pro. Es un precio sorprendente. El precio de un iPhone o casi el del MacBook Air más barato puede acercarse mucho a esos 800 dólares, pero esto es lo que hay que aceptar con las Vision Pro ahora mismo. Todo lo que tiene que ver con ellas es increíblemente caro. AppleCare+ en EEUU cuesta 500 dólares, razón por la que muchos usuarios están optando por no contratar este seguro de extensión de garantía.

El mismo defecto en las Vision Pro
El mismo defecto en las Vision Pro de otro usuario.

Se especula con que la razón por la que esto podría estar ocurriendo podría ser el calor generado por el dispositivo cuando no se está utilizando. En esos casos, cuando las gafas no están en uso pero están conectadas a su batería, se descargan el email y actualizan Apps, igual que un iPad por ejemplo. Si en 24 horas no se han utilizado, se apagan solas completamente para ahorrar energía. Si se guardan las Vision Pro en una funda o caja, es posible que el calor generado cuando están encendidas las dilate lo suficiente como para crear tensión en esa pieza de la pantalla exterior hasta que cede y se agrieta en esa zona.

Es importante tener en cuenta que la aparición de esta grieta no afecta en absoluto el uso de todos los sensores de las Vision Pro, que continúan funcionando normalmente. Es simplemente un problema estético, pero uno bastante inaceptable si tenemos en cuenta lo que cuesta este aparato.

Estaremos atentos a ver si Apple reconoce el problema de diseño y ofrece un reemplazo gratuito de esta pieza por una que aguante sin agrietarse, por supuesto sin ningún coste para los usuarios que han sufrido este problema.

Newsletter