Publicidad
Publicidad
Página principal 3G - WCDMA Cómo acelerar el iPhone 3G si funciona lento

Cómo acelerar el iPhone 3G si funciona lento

Publicado el Por 121
121

Después del video que vimos ayer en donde vemos a un iPhone 3G funcionando bastante lento, hoy tocaba publicar un post que intentara ayudar a solucionar este problema en la medida de lo posible; Antes de nada, vamos a dejar claro que la velocidad de un iPhone varía mucho en función del estado de su sistema operativo; Con estado, nos referimos sobre todo a la edad desde que se instaló, o al tiempo que haya pasado desde que se reinició el terminal. Por lo general, un reinicio consigue que las cosas funcionen bastante más rápido durante unas horas, al igual que un ‘respring’ si tienes SBSettings (es decir, reiniciar el proceso que se encarga del escritorio con sus iconos etc), más que nada porque desfragmenta la poca memoria RAM que le queda libre tras haber estado funcionando ininterrupidamente durante unos cuantos días. Cuanto más tiempo pase, más lento funcionará todo, más aplicaciones se quitarán solas, etc.

Sin embargo, existe un pequeño truco que hemos conocido gracias a Leandro en los comentarios, que consiste en desactivar Spotlight; Spotlight, es el buscador que trae por defecto iOS y viene de su versión homónima en Mac OS X. Este buscador, se dedica básicamente a indexar, es decir, introducir y ordenar en una base de datos todos los datos ‘buscables’ de nuestro iPhone, de manera que cuando busquemos algo, nos vaya mostrando lo que sale según buscamos. Si le indicamos a iOS que no haga esta tarea, sorprendentemente todo funciona bastante más rápido, las aplicaciones arrancan más deprisa y vemos siempre el efecto de ‘zoom’ al quitar o poner una aplicación, algo que cuando el iPhone está lento, brilla por su ausencia.

Para pedirle a Spotlight que deje de agobiar al sistema, lo que hay que hacer es entrar en Ajustes, luego en General, Inicio, Resultados, y en esa pantalla desactivar todas las cosas que hay marcadas. Si, como nosotros, tenéis los calendarios sincronizados en tiempo real con Google Calendar vía Microsoft Exchange, no podréis desactivar esa última opción, pero todo lo demás se puede quitar sin problemas. Una vez hayamos hecho esto, podemos volver al Springboard pulsando el botón home. Veréis que sorprendentemente todo funciona mucho más rápido. Si además reiniciamos el iPhone, lo tendremos funcionando a una velocidad sorprendemente buena… es un pequeño renacimiento de este terminal, que todavía puede dar mucha guerra

Con estos pasos, eso si, nuestro iPhone 3G dejará de encontrar cosas en el sistema pero perder la opción de búsqueda a cambio de tener un sistema mucho más rápido nos parece un precio razonable. En cualquier caso, siempre puedes activar las búsquedas para cosas que realmente necesites, si es que la utilizas.

Además de la velocidad, conseguiremos otra cosa importante; La batería de nuestro iPhone 3G durará ligeramente más cada día… eso es debido a la menor carga de trabajo que tiene el sistema operativo, y en consecuencia, menor utilización de la CPU y mayor conservación de la carga de energía en nuestra batería.

Publicidad
Publicidad



Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 121

  1. Que tal, saludos desde México, ya realice ese proceso que vi en otra pagina y funciona mejor ademas en mi iphone 3g que tiene jailbreak tenia intalado el fondo de pantalla y la simulacion de mutitarea que hace el redsn0w pero lo volvi a ejecutar para desactivarlo y el rendimiento mejoro.

    No puedo esperar a que llegue el iphone 4, pero definitivamente mi viejo 3g todavia no resiste a caer jeje

    1. @ Elite has reiniciado? nosotros lo hemos probado ya en tres terminales, y la diferencia de rendimiento es enorme. De hecho, el sistema tiene entre 15 y 20 Mb de RAM libres por encima de lo que tiene cuando estas opciones de búsqueda están activadas.

  2. Los amoooo iphoneros! Muchísimas gracias por este gran tip mi 3G se los agradece y yo mucho mas! Voy a probarlo en este momento Les mando un saludo desde México

  3. Gracias por el tip, me ha funcionado de forma increíble aunque tampoco me aparece la opción INICIO sino: AJUSTES > GENERAL > BUSQUEDA EN SPOTLIGHT.

    Gracias IPhoneros

  4. Acabo de probarlo en el OS 3.1.3 y subio a 45 !!! , lo que en el mejor de los casos me andaba en 25, muchas gracias iPhoneros y a Alejandro en los comentarios.

  5. gracias el iphone3g. Después de los cambios ya no congela muchísima gracia ya me mama esta contentacon su iPhone 3G. Jajaja. Son mueno informante sign hace felicitaciones

  6. Hoa, yo tengo un 3g con 3.1.3 y no me aparece la opcion inicio dentro de los ajustes, tampoco la de busqueda spotlight como han dicho en otros comentarios, ¿se les ocurre donde podría encontrar esa opción?

    Muchas gracias y un saludo

  7. No sé si es el efecto placebo, pero parece que realmente va más fluido.

    Esta semana lo tendré "en observación" y, si la velocidad se ha mantenido así de bien, podremos dar de alta de la UCI a mi querido iPhone 3G.

    ¡Gracias por el truco!

  8. Lo acabo de hacer y si realmente funciona les estaré eternamente agradecidos, porque no hay cosa de la que más me arrepienta que de haber actualizado a iOS4. Yo tenía un teléfono excelente, y con la actualización pasó a ser un teléfono regular tirando a irritante.

    Veremos si es efectivo.

    ¡¡¡Gracias!!!

  9. @Deiviz

    yo tampoco lo tengo de ninguna de las dos formas que dicen aqui pero buscate en:

    AJUSTES>GENERAL>BOTON DE INICIO>BUSQUEDA EN SPOTLIGHT

    ahi encontre yo esa opcion. Alguien sabe por que esta de diferentes formas en diferentes aparatos?

    bueno como sea, gracias por el tip, lo estaremos probando a ver que tal funciona.

  10. Estimados amigos y Gurues del iphone, dos preguntas que se no tienen nada que ver con esta entrada,

    1) existe alguna app para phone que me permita visualizar y editar archivos de word y ecxel y por supuesto poder envialos por correo ( gratuita o que pueda conseguir free atravez de cydia)

    2) existe alguna App que de manera automatica logre descifrar los codigos para entrar en las redes wifi que tienen seguridad habilitada.

    gracias chicos de antemano por su informacion

    exitooo son exelentes….

  11. yo lo hice, pero creo que no que pasa es que siempre tienes que dejar una opcion de búsqueda pulsada. a mi no me dejaba quitarlas todas, siempre tenia que dejar una (no necesariamente la de correo).

    PD: @mortero, para abrir redes wifi tienen IWEP PRO en cydia, aunque funciona con unas pocas…

  12. A mi no me aparecía esa ruta y no lo encontraba de ninguna de las maneras, hasta que desintale "sbs settin supreme" instalado desde cydia y entonces si me aparecia la opcion incia dentro de ajustes>general.

    Un saludo

    1. @ Deiviz Gracias por el aviso. Nosotros no podemos controlar cómo cambia el menú de ajustes en función de lo que se instala desde Cydia, o la configuración de su operador, así que ayuda que otros puedan saber por qué no ven la misma ruta.

  13. esto si es un truco y lo demas son tonterias! sencillo de hacer y con una mejora de velocidad apreciable! estare un par de dias observando tambien lo de la bateria pero vamos con esto vamos ya sobraos! creo q habeis encontrado el santo grial de la velocidad del 3g! enhorabuena porla web!

  14. Disculpen, pero si tengo sincronizados los correos, calendarios, etc con exchange y desactivo todo, incluyendo calendarios, pasa algo? Yo pude hacerlo. Por otra parte, como saben la cantidad de memoria RAM de la que dispone el iPhone, una vez que emplean este truco? Gracias y un saludo.

    1. @ Electroleum no pasa nada, sólo que no encontrará cosas que busques en Spotlight, nada más. La memoria RAM que quede libre en tu iPhone se puede averiguar con SBSettings, uno de los programas que modifican el sistema operativo y que hay en Cydia.

  15. hola amigos pues la verdad realice estos paso y me mejoro super

    antes solo hacia 33 de ram libres y ahora con esto tengo 55 mb libres

    muchas gracias por el truquillo!!!

  16. Buen aporte….lo he probado y he comparado…la velocidad se hace notar pero lo que brilla de verdad es esa cosa tan molesta de que cuando “abusas del springboard´´ desaparecen iconos..Muchas gracias por el truco

  17. Buuufffff, brutaaaaaaalll!! Habéis logrado rejuvenecer mi teléfono. Increíble!

    Es como cuando estás echando una partida a algún videojuego, estás a punto de llegar al final, se te está acabando la energía, parece que vayas a morir, y te encuentras con un botiquín que te llena la energía a la mitad, pero más que suficiente para poder llegar al final y conseguir el premio, el iPhone 4!!

    En serio, ¿cómo es posible que esto no lo hayan explicado antes? Vale la pena, realmente, sacrificar tanto rendimiento por mostrar entradas de aplicaciones, música, notas, etc. en las búsquedas de Spotlight? Es coherente "este Spotlight" con la política de Apple de no ofrecer multitarea o el fondo de pantalla en el iPhone 3G bajo iOS4??

    Gracias!

  18. GRACIAS!!! digo lo mismo que todo por aca, tenia un 3G que estaba por tirarlo a la basura, seguramente la gente de Apple quiere eso, pero ahora, es una maravilla de vuevo, GRACIAS!!!

  19. No se si solo me pasa a mi o que. Pero mi ipod touch 2G se ha quedado prácticamente inservible a los pocos dias de instalar iOS 4. Al principio iba bien pero luego empezó a fallar. Y es que la mayoría de veces que toco la pantalla no responde. He restaurado varias veces y sigue igual. ¿A nadie le ha pasado?

  20. A mi me sucede lo mismo que a Manuel, tengo el Iphone 3gs y siempre me a ido bien hasta que instale hace 2 dias el iOS4 y ahora apreto botones y no me responde hasta 20 seg. despues en el mejor de los casos. Alguna idea?

  21. interesante; otro tema no menor, para los que tienen SBSettings es el Free up memory, además de poder "matar" procesos que se mantienen funcionando, como el iPod o Safari, que por más que los hayas cerrado, se mantienen en el background ocupando memoria innecesariamente.

  22. Amigo… Hice exactamente todo lo que dices aqui… pero siento que no ha pasado nada. Reinicie (que segun lo que lei es solo apagar y prender el iphone) y lo siento como igual….

    Lo estoy haciendo bien?

    Gracias!

    1. @Roger no es una ciencia exacta pero si realmente lo has desactivado debería funcionar más deprisa, como puedes leer en los comentarios. Mañana o pasado sale un nuevo firmware 4.1 que probablemente ayude a que tu iPhone 3G sea más rápido.

  23. @morenabbis: Te recomiendo que actualices tu iPhone 3G a la versión 4.1.

    Yo lo he hecho y he vuelto a activar el Spotlight y funciona realmente bien. Ha ganado la velocidad que había perdido.

  24. Hola, tengo un iphone 3G. liberado; tendria que restaurar el telefono, pero tengo miedo que de hacerlo quede bloqueado.

    Que puedo hacer? Aguardo sus comentarios. Gracias…

    1. @Nuria si dependes de la liberación para poder usar el iPhone lo mejor que puedes hacer es no restaurar, porque si lo haces actualizarás el baseband y como ya sabes quedará bloqueado. Así que mejor, quédate como estás. Un saludo!

  25. Hola tengo una duda con el cydia, por ejemplo al querer instalar algun paquete por ejemplo IWEP PRO o cualquier otro, me manda el siguiente mensaje:

    /var/cache/apt/archives/eu.heinelt.ifile1.3.2-2_iphoneos-arm.deb

    trying to overwrite

    /Aplications/iFile.app/ar.Iproj/html/about.html, which is aslo in packagecom.iphoneame.ifile

    La aplicacion se instala pero no logro ubicarla ni por tanto darle uso.

    Aluien sabe que significa ese mensaje y porque no puedo utilizar la aplicacion?

    Gracias de antemano. Slds.

    1. @dvd tienes un fichero bajado con iFile que no se deja sobreescribir porque tiene mal los permisos – intenta corregirlos desde el terminal con el comando chmod, o borrarlos directamente. O deinstala iFile directamente.

  26. Hola a todos…

    Vengo presentando hace algunos dias un problema con mi iPhone 3G.

    El 1° yo uso mi iPhone en modo "prepago" y no le habia usado el internet 3G, lo hice y genial… quede emocionado, pero solo lo use por 2 dias pagos.. Ahora cada vez que hago una recarga de saldo se me come enterito el saldo, ya le he apagado el push y el 3G pero hace lo mismo

    2° Cuando pongo a cargar mi iPhone el debe hacer el sonido de carga no? pero el mio hace muchos sonidos, como si lo desconectaran y conectaran de nuevo… que puede ser eso? me pasa en la oficina y en casa…

    3° A los 2 minutos mas o menos de hacer eso miro el iPhone y la bateria ya esta cargada a la mitad… no entiendo si yo conecto el celular casi apagandose o ya muertico porque se me pasa… porque me muestra eso tan rapido?

    4° Mi iPhone anda muy lento… en este mismo articulo comente eso cuando lo tenia en 4.1 y luego al subirlo al 4.2 experimente de nuevo velocidad activando todo lo que me pedia desactivar en 4.1… pero ultimamente mi iPhone se pone lento…

    Ya le hice una restauracion y nada, no noto cambio, mi iPhone no esta jailbrake pues fue comprado con movistar y lo uso con movistar…

    Que sera? agradezco muchisimo su ayuda!

    1. @roggs simplemente el iOS que usas es muy lento para tu iPhone. Lo único que qpuedes hacer es tener paciencia… y sobre la batería, parece que tienes una defectuosa. Todas las baterías se estropean con el tiempo, incluso si no las utilizas.

  27. Realmente me funciono muy bien, hice un test de tiempos y la rapidez se incremento en un 35% muy buena ayuda realmente es lo mas efectivo que e probado, gracias

  28. l aneta ni jala bien, ya lo he probado y solo un poco de rendimiento, tmb kiero saber si por hacerle el Jailbreak hace ke se vuelva lento. Saludos a todos!!!

  29. quisiera saber como poder aser mas rapido mi iphone 3g ya leii las instrucciones de arriba esas de desactiivar spotlintgh pero al meterme a ajustes,general,no me aparese lo de inicio.. Qe otro tipo de aselerar mi iphone puedo hacer?

  30. Mi pregunta es, si abra alguna forma d aumentar la velocidad d navegación. Ya sea que este sin 3G o teniendo el 3G encendido.
    Sin q se agote mi internet .
    YO no me quejo d la velocidad del iPhone yo me quejo d la velocidad d navegación y a la semana mi internet navega a la mas baja velocidad. Sin internet nO funciona un iPhone gracias por su atención

  31. Hola, tengo un Iphone 3G, con iOS 4.2.3 y la verdad es que estaba muy lento, pero hice lo que aconsejan en el inicio y la verdad es que el cambio fue razonable, está más rápido, tambien he instalado una app que se llama FakeClockUp que hace más rápido aún el funcionamiento, pero ojo, no exagerar con la velocidad, lean primero si desean instalar esta aplicación… en lo personal, creo que es bastante buena.

    Saludos desde Nicaragua

  32. Es correcto lo que decis,yo ya hace dias que lo pobre y perfecto,pero me doy cuenta que aun puede ser mas rapido si desactivas 3G,en niveles bajos de cobertura es una autentica tortuga……entonces la desactivo voy solo con datos y me aumenta la cobertura,de sobras para whatsapp,saludos

  33. Esta excelente antes se demoraba mi iPhone en desbloquearse y ahora esta super diferente. Yo lo encontre estra opccion en:
    -Ajustes
    -General
    -Boton de Inicio
    -Busqueda en Spotlight

    Saludos son excelentes!!!