La lentitud de iOS 4 en un iPhone 3G [parodia]

Muy divertido (y dolorosamente realista) este video del iOS 4.0 funcionando en un iPhone 3G… que simplemente, se queda corto para esta versión del sistema operativo. Hace varios meses, hablamos de que se podría activar la multitarea en el iPhone 3G pero que no sabríamos si merecería la pena, y ahora que vemos que incluso sin multitarea el iOS 4.0 no es precisamente el más rápido del Oeste en este terminal, vemos más claro que nunca que la multitarea simplemente no tiene manera de funcionar como es debido por la falta de memoria RAM suficiente en el sistema.

Si, sabemos que restaurando desde el modo DFU funciona más rápido, pero es sólo las primeras semanas… en cuanto instalas bastantes apps, configuras bastantes cuentas de correo etc todo empieza ralentizarse sobremanera, y a funcionar como funciona en el video que podéis ver arriba. No debemos olvidar que la vida media de un móvil es de unos dos años, y que el iPhone 3G, aunque vaya a cumplir dos años a la venta en el mercado, utiliza una plataforma (conjunto de CPU + Memoria, diseño de placa base etc) que es del año 2007, la misma que ya tenía el iPhone de primera generación GSM… y eso, en la vida de un móvil, es realmente mucho tiempo; Tres años, es una eternidad para un móvil, sobre todo un smartphone que, como el iPhone, actualiza su sistema operativo con nuevas funcionalidades o arreglos, cada pocos meses.

Queremos dejar claro que con esto no estamos «dando de lado» a los usuarios del iPhone 3G; En iPhoneros, además de un 3GS y un 4 tenemos también un 3G que sigue funcionando como un campeón, pero eso si, con el firmware 3.1.3, alguna pequeña congelación que otra (parecida a las del video) y también sin botones de volumen, que se le cayeron hace tiempo… pero la realidad es que el video de la parodia, en realidad, es bastante honesto con lo que ocurre realmente hoy en día en un iPhone 3G e iOS 4.

Vía: Daring Fireball.

Newsletter

33 COMENTARIOS

  1. Yo tengo un ipod 2g mc y es verdad es lento no tanto pero es lento. Y no encontre forma de downgradearlo a 3.1.3! Hay alguna sin haber guardado los shsh? Intente todo yno pude… Ya me rendi… Y para peor no tengo jail… Y el safari se me cuelga… Snif snif

  2. cuando instale el ios 4 en mi 3g me di cuenta que para algunas cosas es mas rapido, para ser especificos, en la navegacion en gral de mis apps, pero a la hora de abrir una aplicacion si es desesperante la lentitud.

    se que no es este el tema, pero acaba de salir otra actualizacion de ibooks 1.1.2, saben por que salio otra a pocos dias de que se habia actualizado?

    saludos a todos!

  3. @Mr.Andrade ya te contesto yo – lo único que ha cambiado es que al pulsar sobre una imagen se puede ver a pantalla completa. El resto es idéntico – ya podrían los de Apple haberse esperado dos días y sacar esta funcionalidad con la 1.1.1, mira que son toca***vos…

  4. creo que es mejor hablar con la verdad porque tanta publicidad de que va a salir y no sale nada .

    esperemos que otras empresa o alguien mas pueda sacar algo para el jailbreak 3gs 4.0 y que no solo busquen publicidad gratis que anden diciendo que asta que salga la version 4.1

    total si apple saca la version 4.1 y ellos sacan la herramienta para jailbreak no va a tardar mucho y apple sacara otra altualizacion del firmware .

    para que empiezan a compartir si despues nos dicen que esperemos

    eso es muy mi punto de vista espero alguien lo entienda como yo .

    y si el iphone 3g queda demasiado lento me imagino que es porque su sistema esta quedandose atras .. y apple esta sacando firmware para 3gs y 4g es una pena que se olvide de sus equipos que le dajeron tanto dinero y los sature de informacion sin importarle ..

  5. De verdad me parece muy injusto que apple pierda el interes por los que con mucho esfuerzo han conseguido un iphone 2g o 3g y no fabriquen un firmware que favorezca a estos aparatos. Dejaron al iphone 2g sin ios4 y seguramente si lo hubieran sacado seria el doble de lento que un 3g y para el iphone 3g sacaron ios4 pero no esta optimizado, como se muestra en el video es demasiado lento.
    Que injusto de verdad deberia. Sacar firmwares para estos dispositivos que mejor la caldad del iphone y por si fuera poco tarde o temprano ya no tendremos aplicaciones primero para el 2g y poco despues para el 3g y asi segira mientras siga sacando productos nuevos

  6. Lo que yo creo que es Apple debería hacer dos cosas para cuidar sus clientes: 1) faclicilitar mas las cosas para los que queremos tener un iPhone 4 y 2) no dejar a los iPhone 3G portar un os que desprestigia el mismo iPhone. Es como si quisiera correr Windows 7 en una pentium II, simplemente no esta hecha para eso.

  7. Sinceramente me dolio al ver el video, aunque es un poco exagerado, no es tannn lento, es verdad, pero bueno el mio como bien dijieron sigue funcionando como un campeon jeje xd saludos

  8. pues a mi tampoco me va tan lento, no es la rapidez pero no esta tan mal y si apple fuera mi negocio, haria lo mismo, no es que pierda el interes si no que tiene que apostar por los productos que le generan mejor ganancia, en este caso, el 4 y todavia el 3gs en lo que el primero va ganando mas terreno, ademas, queremos apps que hagan cosas geniales? pues se necesitan mejores recursos para poder ejecutarlos, ni modo, asi es la vida, renovarse o morir.

  9. Parece que hayan usado mi iPhone 3G (o el de mi novia) para hacer el vídeo pues, efectivamente, funciona a esa "velocidad".

    Nosotros en pocos meses daremos el salto al iPhone 4.

  10. pues ami no me va tan mal,, o quizas,,, ¿me habré acostumbrado a la lentitud del 3G? en unos dias lo sabré. La putada es que me voy de vacas al extrajero, hasta el dia 5 no podre intentar comprar un 4g

    O_o

    • @ manuel puede ser porque no tienes la última versión de redsn0w descargada, o porque no estás eligiendo el firmware correcto, o porque no lo estás descargando de manera correcta, sin descomprimir y con extensión .ipsw. Pero en cualquier caso, este post no es el lugar en donde debes preguntar esto, de verdad, vamos a empezar a borrar comentarios que no estén dentro del tema que se habla en cada entrada. Tienes infinidad de entradas en las que hablamos de redsn0w en esta página web.

  11. A mi lo que me preocupa, es que imagino que no es un problema del 3G, sino de optimización general del iOS4. Al ser el 3Gs y el 4 equipos mas potentes, mueven bien el iOS sin haberlo optimizado del todo, lo que deja a los usuarios del 3G con la situación con la que nos encontramos ahora.

    Sinceramente estoy bastante defraudado con como han hecho las cosas con el IOS4…

  12. @seekndestroy, diste en el clavo! el verdadero problema del iOS 4 es que no esta suficientemente pulido y no lo digo solo por el iPhone 3G, dense una vuelta por los foros de Apple y verán que también el iPhone 3Gs y 4 tienen unos cuantos problemas

    Para todos los iphoneros 3G, la unica manera de solucionar esto es mandar un feedback a Apple:
    http://www.apple.com/feedback/iphone.html
    Yo ya lo mande (la esperanza muere al ultimo), no pido que apple magicamente saque otro iOS que funcione la multitarea o los fondos de pantalla, en mi feedback especifique que lo que realmente queria era que que el SO no fuera tan erratico… en mi caso en particular, mi iphone 3G con iOS 4.0.1 es mucho mas rapido que el 3.1.3, lo dejo de usar durante un buen rato y cuando vuelvo a usarlo es lentisimo (tal como lo muestra en el video)

    "Queremos a todos nuestros usuarios felices" fueron las plabras de Steve Jobs en la conferencia de prensa, esperemos que sea cierto

  13. Ja ja yo tengo un iPhone 3G, pero lamentablemente en mi pais aun no tienen las telefonicas ni el iPhone 3GS peor el 4, asi que me quedo con mi iPhone 3G 3.1.3 en Safe Mode que es mucho pero mucho muy rapido je je.

    Saludos

  14. Pues la verdad, a mi no me pasa eso. y es que en el video, safari tiene más de 6 paginas abiertas, el mail y la música, eso se queda consumiendo toda la memoria RAM (Ya que las apps de Apple si que se quedan minimizadas como siempre)

  15. El video es totalmente cierto, mi 3G con iOS4 va a si de lento. A veces lo apago y lo prendo y funciona rapido medio dia y vuelve la lentitud. Pienso que es mala publicidad cuando otras personas que no son usuarios de apple ven al 3G funcinando asi de mal. Tambien tengo esperanza en una actualizacion pensando en mejorar esta situacion. Aunque tambien es verdad el tiempo que tiene este dispositivo de fabricado, y la intencion de la marca en que sus usuarios actulicen su movil. Saludos

  16. jajjaajajja la verdad es una triste realidad por que a todos nos a pasado este tipo de inconvenientes a la hora de usar a la vez esas aplicaciones, pero es parte de que Apple ya dio por muerto el 3G y el que esta en Coma pero Vivo es el 3G S ya que el nacimiento del iPH4 es lo que por 2 años estará perfecto… Solo espero que iOS 4.1 ayude un poco mas y no termine de hundir en rendimientos al 3G y al 3G S…

  17. desde que actualice el telefono me da continuos problemas de lentitud en internet velocidad vamos en todo me tiene aburrido espero que lo solucionen

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre