Los auriculares Bluetooth empiezan a dar más dinero que los de cable

Por primera vez desde que existe esa tecnología, los auriculares Bluetooth sin cables han superado en ingresos económicos a los que carecen de esta tecnología y utilizan cables, según cuentan en NPD Group. Los Beats de Apple son los auriculares de este tipo más vendidos, seguidos de LG, Bose, Jaybird y Skullcandy.

Auriculares Beats Solo2

En concreto, los auriculares inalámbricos que utilizan Bluetooth como tecnología de conexión se llevaron el 54% de los ingresos del mercado. En general, este año se están vendiendo más auriculares de todo tipo, también de los que usan cables, probablemente debido al auge de servicios como Spotify o Apple Music, pero los que utilizan una radio Bluetooth, más caros, están llevándose más de la mitad de los ingresos probablemente debido a que son bastante más caros, hecho que no les ha impedido venderse mucho. Está claro que el público aprecia las ventajas que supone no depender de ningún cable para escuchar música cómodamente. Además, a pesar de ser más caros, los auriculares Bluetooth han experimentado una bajada de precios generalizada que los ha hecho más asequibles para muchos bolsillos.

Se rumorea que el iPhone 7 podría traer en su caja unos auriculares Bluetooth, que quizás se llamen AirPods, al carecer esta versión del smartphone de Apple de un conector minijack para los auriculares con cable de toda la vida.

Vía: MacRumors.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre