FlexBright permite cambiar la temperatura de color como el Modo Nocturno de iOS [Actualización: Ya fue eliminada]

FlexBright es una App que acaba de llegar a la App Store y que permite hacer algo que el Modo Nocturno de iOS 9.3 nos permitirá hacer a todos pronto; Cambiar la temperatura de color de la pantalla para darle una tonalidad más amarilla, supuestamente más relajante a últimas horas de la noche.

FlexBright

Lo curioso de esta App es que otra muy similar llamada F.lux ha tenido problemas para llegar a la App Store aunque ha existido una versión que se podía instalar en iPhones como si fuera una compilación de pruebas para desarrolladores. En OS X, F.lux es la aplicación más popular para esta tarea de cambiar la temperatura de color. Según sus desarrolladores, no era posible cambiar la temperatura de color de todo el sistema operativo y Apps de terceros sin utilizar APIs privadas, indicando que en el SDK de Apple no había herramientas ni maneras para conseguir este efecto. Parece que se equivocaban.

FlexBright

Los programadores de FlexBright han estado trabajando con Apple para conseguir que la App cumpliera las normas de la compañía. Envía notificaciones para pedir al usuario que activamente cambie la temperatura de color de la pantalla, siendo ésta la única condición que Apple ponía para poderse publicar. Así lo han hecho y ahora se puede descargar por 2,99 eurodólares. La interfaz de FlexBright es ciertamente horrible y el tono que le da a la pantalla es mucho más amarillento que el que le da iOS 9.3. Teniendo en cuenta que además dentro de poco esta opción vendrá de serie con iOS, comprarla ahora es un poco tirar el dinero pero no deja de ser curioso que ese cambio de pantalla se quede funcionando incluso tras salir de la App y utilizar otras, o en los propios iconos del Springboard de iOS.

Actualización: Apple ha eliminado esta App de la App Store, sin dar explicaciones de ningún tipo. A veces, la verdad es que cuesta mucho comprender las razones por las que permite que la App se publique en primer lugar, y luego la quiten sin más.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre