Nuevos rumores apuntan a un nuevo Apple TV con App Store y CPU A8 para Septiembre

Nuevos rumores que han aparecido en Buzzfeed hablan de la renovación del Apple TV que podría llegar en Septiembre, con un nuevo procesador como el A8 del iPhone 6 y un mando a distancia que tiene una especie de touchpoad para controlar la máquina a distancia.

A8 por dentro

Con un procesador así, si no lo capan, se pueden hacer cosas muy interesantes. Tiene una GPU PowerVR Series 6 GX6450 de cuatro núcleos, con potencia más que suficiente para mover juegos bastante complicados a resolución 720p sin ningún problema, o vídeos a 1080p sin despeinarse. Con la CPU tampoco habría problemas para tener videojuegos muy interesantes, además de cualquier otra App que pueda ser útil en la pantalla del salón.

Lo que hace falta para que se procesador tenga trabajo, es sin duda una App Store, algo que sorprende que aún no exista para la Apple TV. Con un SDK parecido al que se utiliza para crear Apps de iPhone o iPad, convertir muchas Apps para que sean controlables con ese mando a distancia o mandos de control Bluetooth sería bastante rápido en la mayoría de juegos o Apps. Si los precios acompañan, podríamos estar ante la primera consola de videojuegos y centro multimedia de entretenimiento. Si a todos esto sumamos lo que Apple ha hecho saber ya sobre la necesidad de un Apple TV para sacar partido de HomeKit, parece bastante claro que el Apple TV va a jugar un papel muy importante en el futuro de la compañía.

Por cierto, los que piensen que la web Buzzfeed no es una fuente fiable de rumores, la verdad es que en el pasado han publicado cosas que luego se han hecho realidad, y tienen conocidos en Apple. Por otro lado, lo que han publicado hoy corrobora lo que ha sido publicado antes en otros medios. Parece que la presentación de nuevos iPhones y iPads de este año traerá consigo también la presentación de un nuevo Apple TV. En la encuesta que publicamos hace unos meses la mayoría de lectores contestaron que se comprarían un Apple TV con un A8 si tuviera un precio similar, tan bajo, y una App Store.

Encuesta sobre el Apple TV

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre