Por qué el Apple TV podría convertirse en la próxima consola de videojuegos de éxito: Rumores y encuesta

El rumor de un Apple TV de cuarta generación lleva años sonando, pero en lugar de sacar novedades realmente jugosas para esta máquina, Apple ha optado por bajar el precio de la misma, que ahora mismo está en los 79€/$69 dólares. Es realmente barato, sí, pero por un lado es una máquina muy limitada en comparación con lo que podría ser, y por otro lado es probable que Apple la actualice pronto, a juzgar por los rumores que, de nuevo, hoy copan los titulares en las webs que seguimos a Apple.

Apple TV

El rumor cuenta que en la próxima conferencia de desarrolladores que Apple celebra cada Verano en el hemisferio norte del planeta, la compañía podría anunciar una nueva máquina, con un procesador A8 como el del iPhone 6 o quizás una versión del mismo con menos núcleos y más barata de fabricar, como ha hecho hasta ahora con los integrados que ha elegido para el Apple TV.

A8 de Apple

Este hipotético nuevo Apple TV de cuarta generación, además de tener potencia más que suficiente para ejecutar videojuegos bastante potentes en una TV en alta resolución 1080p, también vendría con una nueva App Store, en la que muy probablemente el tipo de aplicación estrella serían los videojuegos. Es algo que sorprende mucho que Apple no haya hecho hasta ahora porque con la increíble cantidad de juegos que hay ahora mismo programados para iPhone, adaptar muchos de ellos a una versión que no utilice una pantalla táctil sino un mando de control de juegos Bluetooth sería muy rápido y sencillo. Además, este nuevo Apple TV también podría utilizar Siri, algo útil en un mini-ordenador como este que habitualmente no utiliza un teclado (aunque también se podría conectar uno fácilmente, igual que a un iPhone o iPad actualmente).

Apple tuvo ya una consola en las tiendas hace muchos años (sobre estas líneas), la Pippin, pero fue un rotundo fracaso. Con el Apple TV, sin embargo, tiene una oportunidad mucho más clara de tener éxito; Es una máquina muy pequeña, muy barata, para la que hay ya cientos de miles de desarrolladores que tendrían muy claro cómo programar para ella. Los juegos serían mucho más baratos que las consolas de videojuegos de sobremesa actuales. Sí, no serían los mismos videojuegos pero eso no quiere decir que los del Apple TV, en muchos casos, fueran malos. En cualquier caso por el precio que tendría sería aceptable para muchos usuarios. Por otro lado, muchos videojuegos que hay disponibles ahora mismo para el iPhone son dignos de consolas de sobremesa en muchos sentidos… y con todo un A8 y su GPU de cuatro núcleos en la placa base (si Apple no capa el chip) y la nueva y potente librería de desarrollo Metal podríamos tener títulos realmente espectaculares en esta hipotética pequeña consola de videojuegos este reproductor de medios

¿Qué te parecería la idea de un nuevo Apple TV que pudiera convertirse en la nueva consola de videojuegos de Apple? ¿Te comprarías una para pedirle a Siri empezar a jugar al Modern Combat 5?


Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre