Los misteriosos coches con cámaras de Apple se dedican simplemente a mejorar los mapas de la compañía

Hace unos cuantos meses se especulaba con que unos misteriosos coches con cámaras en el techo que pertenecían a Apple se estaban utilizando para crear un nuevo servicio de mapas o quizás uno al estilo de Street View de Google Maps, en el que podemos navegar por una calle utilizando imágenes reales.

Hoy uno de los topos que Mark Gurman tiene en Apple le cuenta que de nuevo servicio, nada… esos coches, que efectivamente trabajan para Apple, se mueven por todas las calles para mejorar los datos de los mapas de Apple, que todavía necesitan incrementar su calidad para poder competir con servicios como Google Maps.

Misterioso coche con cámaras para las mejoras de los mapas de Apple

Con estos coches, lo que Apple quiere mejorar es lo que se llama mapa base, por decirlo de alguna manera los datos más básicos de un mapa, que hasta ahora Apple ha estado tomando de empresas como Tom Tom, entre otras. Esa mezcla de varios proveedores ha sido lo que ha dado lugar a muchos de sus problemas con los mapas que culminaron con una disculpa del CEO de la compañía en la portada de su web y un programa de mejora de mapas que ya se sabía que duraría años. Tener un mapa base propio ayudaría a acabar con muchos de estos problemas de una sola vez.

Cuando vimos estos coches por primera vez algunos se lanzaron a imaginar que se trataba de los primeros prototipos de coches de Apple que pueden conducirse autonomamente y otras fantasías por el estilo, pero al final han resultado ser sólo parte del programa de mejoras de mapas de la compañía.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre