Apple pide disculpas a los clientes por el problema de los mapas

No recordamos haber visto algo así antes, pero Apple ha publicado una carta de disculpas dirigidas a sus clientes, por el problema de los mapas en la portada de su propia página web. Está firmada por el CEO de Apple, Tim Cook.

Esta es la carta, traducida libremente;

A nuestros clientes,

En Apple, nos esforzamos en hacer productos de talla mundial que ofrecen la mejor experiencia posible a nuestros clientes. Con el lanzamiento de nuestros nuevos Mapas la semana pasada, nos quedamos cortos en este compromiso. Sentimos mucho la frustración que esto ha causado a nuestros clientes y estamos haciendo todo lo que podemos para hacer que Mapas sea mejor.

Lanzamos Mapas inicialmente con la primera versión de iOS. Según pasó el tiempo, queríamos dar a nuestros clientes todavía mejores Mapas incluyendo funcionalidades como navegación paso a paso, integración con voz, Flyover y mapas basados en vectores. Para conseguirlo, teníamos que crear una versión de Mapas desde cero.

Hay ya más de 100 millones de dispositivos iOS que utilizan los nuevos Mapas de Apple, con más y más uniéndose cada día. En sólo una semana, usuarios de iOS con los nuevos Mapas han hecho cerca de 500 millones de búsquedas de localizaciones. Cuantos más clientes utilicen Mapas, mejor se volverá el servicio y realmente apreciamos mucho la información que hemos recibido de vosotros.

Mientras mejoramos Mapas, puedes probar otras alternativas de Apps de mapas que hay en la App Store como Bing, MapQuest o Waze, o usar los mapas de Google o Nokia creando un icono en el escritorio desde sus páginas web.

Todo lo que hacemos en Apple está dirigido a conseguir que nuestros productos sean los mejores del mundo. Sabemos que tienes exigentes expectativas en nosotros, y seguiremos trabajando sin parar hasta que Mapas llegue a ese nivel tan increíblemente alto.

Tim Cook
CEO de Apple

Bueno pues aquí está la carta. Un paso adelante, bastante valiente por parte de Tim Cook y Apple en general. Sinceramente y sin tapujos, reconocen el error, piden disculpas y prometen solucionar el problema trabajando duro, al tiempo que recomiendan incluso la WebApp de Google y explican cómo instalarla en su propia página web. Poco más queda por decir de todo este asunto de los mapas. Sólo esperamos que sus mapas mejoren rápidamente, o que la competencia, como Google, saquen adelante una App que poder publicar en la App Store pronto.

Vía: Apple.

Newsletter

63 COMENTARIOS

    • @Jesus, cuánto tiempo crees que Google lleva reuniendo información para lograr tantos detalles en sus mapas? ¡AAAÑOSSSS! Crees que la primer versión de Google Maps, fué como la actual? Pues estás mal. Todo a su tiempo… Los mapas de iOS mejoraran con el tiempo.

      • @Alvaro, pues por lo mismo alvaro se me hace una falta de respeto hacia nosotros q somos los q lo mantiene y les damos de comer comprando sus sistemas q los hagan esto, era mejor trabajar con el sistema de google y el apple al mismo tiempo en lo q madura su aplicacion por q mas o menos se estima q no van ni al 2% de lo q google tiene en sistema de mapas; y uno q lo ocupa mucho si es importante. yo tengo desde el primer iphone, ipod e ipad y lo q si te puedo decir q por lo mismo no me comprare el iphone 5 ya que carece de algo tan util como los mapas o sacan una apps de google aparte o muchos no van a subirse a iOS6 ni al iPhone5

      • @Me, con respuestas como las tuyas no se gana nada al contrio molestan por q estan vurlando el comentario del compañero jesus y no somo ni dos ni 1000 los q no estamos de acuerdo son mas del 90% de los usarios del iOS los q estamos molestos por sacar algo todo verde. Y nada ganas diciendole a jesus q se compre un samsung mas parece q tienes uno y por eso lo invitas el esta en su derecho de tener su iPhone y estar molesta por el error de apple.

  1. Un paso adelante y dos atras…… Por lo menos este CEO acepta que Apple puede cometer errores, pero por otro lado….. Steve Jobs nunca hubiera dejado salir un Maps medio cocinado y el iOS del iPad sin un app de Youtube. Ver Youtube en la web movil hace el iPad parecer una tablet android, y de las baratas…..

    • @Jesusfreak, completamente desacuerdo contigo su majestad steve jobs nunca hubiese hecho eso y ahorita estuviera con un coraje x esa falla. Pero me parece un buen paso el reconocer su error tim cook. pork alfin y al cabo somos nosotros los que optamos por un dispositivo iOS x su tecnología y servicio y hacemos crecer a Apple

    • @Jesusfreak, tienes toda la razon, apple para mi es unico pero ahy cosas de ellos que no entiendo a veses como eso de no tener flash player o algo similar que nos deje ver internet normalmente, si hicieran eso trituran mas a android

  2. Claro piden disculpas despues de vender 5 millones de iPhone. Por que no explicaron que eso antes del lanzamiento. Como decía mi abuelo ya el palo esta dado.

    Ojo eso no quiere decir que no me voy a comprar mi iPhone 5 jeje yo pienso que el problema de los mapas no es razon para dejar de comprarme mi pequeña vestía

  3. Ahi que admitir que es todo un detalle el escribir un texto asi, reconociendo los problemas que tienen con los mapas……..
    De todas formas me parece que se esta exagerando demasiado el asunto, ya que como bien sabemos y conociendo a Apple dentro de poco tiempo, estara si no es igual es cerca del nivel de los de Google!!!

      • @Don cohete, asi kiro como dice el compañero se requiere miles de millones de dolares en equipo y tiempo hombre para hacer lo q lleva google en mapas ni microsoft lo ha podido hacer con su sistema de mapas.

    • @EMC27, he probado los mapas en el iPhone 4S de un amigo debido a que yo no he actualizado.

      las imagenes satelitales son muy malas pero los mapas standar son buenos y por lo menos en México la localización es muy exacta.
      Depende tambien de que equipo tengas ya que el iPhone 4S se conecta a mas satelites llamados GLONASS.

      saludos.

  4. Eso esta muy bien y tal , pero el ipod touch 5g ha llegado ya a españa? Hoy? Esque me lo quiero ir a comprar
    Gracias
    PD:Podriais hablar un poquito mas del ipod touch

  5. Me parece totalmente valiente tanto para Tim Cook como para Apple, en Argentina los mapas no funcionan mal, quizás faltan negocios, pero los mapas no están tan mal, aunque en otros países directamente ni funciona, se que falta, pero me parece totalmente valiente esta declaración.

    Otra empresa hubiera puesto Maps «Beta» y si pasa un problema como estos, solo salen a decir que estos problemas son normales para una aplicación que se encuentra en Versión Beta y que va a mejorar en la versión final.
    Apple no solo no hizo eso, sino que ante el problema, salio y no oculto nada lo que estaba sucediendo.

    Saludos

  6. Y si fuera samsung (por guerra entre productos y patentes) el que pidiera disculpas, tambien seria un paso adelante?? Ahh creo q no, se le criticaria como ineptos sin alabarlos por reconocer errores, que quede claro tengo iPhone 4 y sigo con IOS 5.1.1

    • @Lalo, Samsung nunca pediria disculpas sinceras a sus clientes. Los errores de samsung no tienen importancia, nadie los toma en cuenta, es simplemente uno mas del monton… Apple es criticada por su altisimo nivel… Siempre a sido asi..

  7. En Colombia funcionan bien al menos en mi ciudad no tiene tantos locales de negocios pero supongo que los irán poniendo…Pero los mapas en si ningún problema. Solo es cuestión de algún tiempo. Pero que escándalo el que arman algunas personas.

  8. Bueno… Pues hoy dormire mejor gracias a las disculpas (que le horra hacerlas)

    Pero de verdad…. ESTAN ABOBADOS PARA SACAR ESA VERGONZOSA APLICACION….?

    Que la RETIREN…. Es lo minimimo… Lo mismo que hacen a otras apps , recirtando y manipulando…

    Mapas cumple sus criterios y regulaciones del APP STORE??

    De verguenza!!
    Pd.Alguien sabe como llegar a mi casa???

  9. No critico que mapas no este al dia, pero en Apple nos comemos las cosas con calzador si o si, lo digo desde la admiracion y respeto que se merece la marca, de hecho yo tengo un iphone4 e ipad2, me enamore nada mas utilizar mi iphone, a pesar de que anteriormente no entendia tanto fervor, mas tarde supe el motivo. Menos disculpas y mas libertad, si permitieran retroceder las versiones de IOS evitarian muchos problemas, que hay de malo en volver atras? que no te gusta ios6 ? Pues vuelves atras… Pero no¡ Te lo comes. Ese es el problema y mi opinion aunque respeto la de todos.

    • @ Predycador se supone que volver atrás también te expone a otros problemas, como agujeros de seguridad que hayan solucionado en sucesivas actualizaciones, por ejemplo. Pero en cualquier caso estamos de acuerdo contigo, si es tu iPhone, siendo consciente de las consecuencias, deberías tener derecho a poder instalar la versión de iOS que te venga en gana por la razón que sea. Eso sería lo ideal, pero el mundo del Jailbreak entre otras cosas ha forzado a Apple a tomar medidas como éstas… si no se hurtaran Apps en terminales con el Jailbreak hecho, probablemente no les importaría tanto este asunto y no se complicarían tanto la vida para evitar downgrades, pero hay que proteger su negocio, y también el de decenas de miles de desarrolladores que viven de lo que venden en la App Store (tras mucho esfuerzo).

  10. Escriben criticando los mapas como sí los usarán. Admitanlo, lo usan para buscar su casa solamente. Mis respetos a Tim Cook por tener el valor de dar disculpas. Irán mejorando como cualquier App. Saludos.

    • @Kevon, Si lo uso para eso…. Es mas cada minuto pulso en el «localizador» para saber si mi casa se ha movido de lugar…
      Es muy importante saber si tu casa «se mueve»,

      Que tu no les des utilidad…. Pues vale….

  11. @Jesus,
    Cuando la multinacional mas grande del mundo (segun la bolsa en valor neto) tiene las narices de reconecer que la ha cagado, solo significa una cosa , hace dias que estan trabajando 26 horas al dia para buscar esa solucion que bien pides.
    Hasta entonces y viendo como lo normal es que este tipo de megacorporaciones tiende a ser arrogante con sus clientes (sin ir mas lejos el comportamiento de Jobs hace un par de años con el antenna gate)
    Ole sus cojones y ojo que yo soy una puta tecnologica que no le guarda fidelidad alguna a marca comercial sea la que sea.

  12. Xq todos se qjan……… la app de Google sí es mejor pero tampoco es perfecta y esta nueva app tiene cosas interesantes….. que no funcionen fuera de usa en una cosa pero q sea una basura pues no lo es en usa y en otras partes no se qjan como aquí ….. Además para el tráfico no conosco mucha gente q use la app de Google, waze es mejor…. Delen tiempo haber si Apple hace las cosas mejor q Google

  13. En la iTunes Store ya han creado una categoría / botón llamada «Encuentra mapas para tu iphone» y es un listado de todas aquellas apps de la «competencia». Interesante movimiento. No sólo se trata de pedir disculpas, si no ser proactivo y aceptar responsabilidades.

  14. SEÑORES NADIE ES PERFECTO! Me parece muy bien por parte de Apple ofrecer disculpas y aceptar que han cometido un error. No cabe duda que estan trabajando arduamente y eso nos demuestra que son una compañia que toman en cuenta nuestras quejas y reclamos. Esperemos y no vuelvan a cometer el mismo error de ofrecernos un servicio que ni siquiera esta terminado! Saludos People

  15. una pregunta , no hay en cydia alguna tweek o algo asi que se pueda volver a instalar la app de mapas de google de la version anterior a la ios 6? , digo asi todos podriamos instalar esa y estar como antes pero con ios 6. saludos

    • @rodri, hola amigo parese que si pero no estoy seguro de eso , por que no e podido probbar poor que ttengo ina ipad 2 y un iphone 4 pero no quiero actualizar, desde mi punto de vista los mapas de apple son buenos pero esa ya es otra hitoria. bueno mira parese que si ya hay un tweak que se llama Gmaps, no estoy seguro de lo que sea pero dice lanzar google maps desde ios6 bueno si te interesa te puedo dejar la repo chao suerte solo., 4,3G.

      • @djivan, hola che sisi dale pasamela así la bajo , me gustaba mucho la app de mapas de google y desde que le instale los 6 la perdí :/, cuando puedas pásame la repo , gracias djivan , saludos!

  16. Para nada los q piensan q uno le tira al iPhone 5 el equipo es fregón un 200% mejor q los chafasansung, lo q critico es el iOS 6 por los mapas los q en verdad lo usamos sabemos lo q decimos

  17. Realmente ustedes quejones usan los mapas en sus iphone´s Por que yo el 90 por ciento de las veces solo lo abro para ver el techo de mi casa! y el otro 1o lo uso para solo aveces cuando estoy aburrido en la calle aver como se mueve el bendito punto por dios gente! en mi iphone 5 los mapas se ven excelente no tengo por que quejarme la verdad y no creo que ustedes si…

    • @Gabriel, no manches!!!!!!
      Tu crees que la gente se queja, sin razon, porque no encuentran EL TECHO DE SU CASA??? Simplemente te es dificil entender que la aplicacion no esta nisiquieramente a la altura de una BETA… ( ni preBeta…)

      Pd. Flipalo….
      Pd. Aburrete mas amenudo….y deja de buscar moscas en el yejado de tu casa…(ya estaran muertas….)

      • @Yepa, bueno yo estoy de acuerdo con gabriel y eso que lo uso a menudo pero no es para tanto el drama, creo que critican mas de lo que usan la apps de apple no jodan y ademas es la primera, yop personalmente lo uso a diario ni que no conocieran donde viven……….

        NOTA: y si tanto lo quieren mapas ay esta la web apps de google y ya esta asuntico arreglado.

      • @Yepa, esta bien tal-vez no este altura pero cuando google compro la aplicación de google earth y comenzó a desarrollar sus mapas tampoco era lo mejor y ya estamos hablando como de 8 años y ademas en el iphone prácticamente no avanzaba no avía nunca actualizaciones mayores a los mapas por-eso veo que apple se quiso cambiar así que bueno ya veremos que en unos 3 meses se arreglan problemas menores como puentes mal echos lugares donde no devén estar en un año ya lugares que no están como Colombia y en 2 por lo menos ya es un mapa funcional por dios lo vida no se iso en 1 día! O.o hay que darle tiempo alas cosas…

  18. personalmete no me gusto… no aparecen las calles de mi ciudad… dejan las ciudades chicas fuera …. no me parece.. no subire a ios 6 hasta que este mejor…tengo un 4s y un ipad de 32 3g con 5.1.1 anda de lo mas bien… un amigo si lo subio y la verdad no es la gran maravilla…hay que darles tiempo.. quisas cuando tengamos la IOS 6.1 (no 6.0.1) la cosa ande mejor

  19. No dependo y por lo tanto no uso con mucha frecuencia el servicio de mapas, quizá por ello el nuevo servicio no me parezca del todo malo, claro que falta mucho para que sea comparable con google maps.

    Considerando que Apple ha pedido disculpas y hasta ha recomendado otros servicios de mapas da a pensar que pasará no poco tiempo hasta que su aplicación de mapas sea una alternativa para los usuarios frecuentes, y por tanto exigentes, de servicios de mapas.

    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre