Mete en la agenda las fotos de los contactos de Facebook (gratis)

En la App Store, hay bastantes aplicaciones que permiten sincronizar y copiar las fotos de los contactos de Facebook con la agenda del iPhone, y lo hacen bien, pero después de pasar por caja y pagar por ellas. Es el caso de MyiPhone+, feX o Friendsync.

Sin embargo, hay una manera que, aunque puede llegar a ser tediosa, es gratuita y permite tener en los contactos de nuestra agenda, todos las fotos de nuestros amigos en Facebook, las que ellos mismos han subido. Para conseguirlo, sólo tenemos que descargar e instalar gratuitamente la aplicación de Facebook desde iTunes, y después de registrarnos, buscar la lista de amigos.

Importa las fotos de los contactos de Facebook en el iPhone


Pulsando sobre cualquiera de ellos nos llevará a su muro (wall) de Facebook, desde donde podremos ver su foto de perfil en miniatura. Pulsando sobre ella, veremos esta foto a pantalla completa. Una vez ahí, pulsamos el botón de encendido y el de home (abajo) al mismo tiempo brevemente, y conseguiremos hacer una captura de pantalla que quedará guardada en el carrete de fotos.

Podemos repetir el proceso con varios amigos, y, una vez los tengamos todos, nos vamos a la agenda y editamos los contactos a los que queramos añadir cara. Elegimos la foto desde el carrete, de entre todas las que hemos capturado, y las agrandamos o movemos para que encajen bien. Ya está

Si tenemos muchos amigos en Facebook quizás se vuelve todo demasiado tedioso, pero en cualquier caso es gratuito y con un poco de paciencia y calma, puedes conseguir tener una agenda actualizada con muchas fotos. Al mismo tiempo, recomendamos tener la agenda sincronizada con tu cuenta de Google, de manera que todo lo que hagas ahí quede sincronizado en la cuenta de Google Contacts y si algún día pierdes el iPhone o se estropea, no pierdas ningún contacto. Tenéis un tutorial sobre como hacer esto aquí: Sincronización de los contactos con Google.

Newsletter

18 COMENTARIOS

  1. mencionan que existen programas de pago para que se realize esta accion de copiar las fotos de facebook en los contactos de la agenda del iphone, me pueden decir como se llama este programa? lo nececito! gracias!

  2. No es algo tan obvio, no todos somos "super usuarios" que lo saben todo y saben como hacer capturas de pantalla.

    Este sistema es GRATIS, y es posible que no todos caigan en la cuenta de que pueden hacer esto, yo ni siquiera tengo cuenta en iTunes porque no tengo tarjeta de crédito, así que noticias como estas son muy útiles para mi. La noticia no es cómo hacerlo, sino cómo hacerlo sin pagar! Util para los que somos novatos.

    Es bueno que haya noticias para todos o no?

  3. Yo estoy con Lucas if is free is for me.. Porq pagar si se puede tener el mismo resultado y gratis, nos hemos acostumbrado a pagar por cosas para hacernos la vida mas facil, es bueno si, pero como dice Lucas habemos muchos q no podemos tener ni cuenta en iTunes

  4. Hola buenas, primero pedir perdon por hacer esta pregunta en esta seccion, pero es que no se muy bien donde hacerla, mi pregunta es la siguiente, como puede meter al Iphone las fechas de cumpleaño y que suene la alarma el día del cumpleaños? muchas gracias a Iphoneros por sacarnos todas las veces de nuestras dudas buen trabajo.

    Un saludo

  5. Imagino que me quieres decir que lo vaya metiendo en el calendario no? si no es así donde se pondría? perdonar mi ignorancia en este tema, muchas gracias por todo un saludo.

  6. hola que tal un saludo antes que nada: tengo un problema espero me puedas ayudar, tengo un iphone 4 liberado, se me reinicio al estarle picando jeje y se puso el cable de USB que indica conectar al itunes, el PROBLEMA ES QUE lo tengo con con contraseña y itunes no lo reconoce, como le hago para que me de la opcion de meter la contraseña??? puedo entrar via ssh!!!, pero no se como activar o desactivar la contraseña. nada me cuesta restaurar pero mis contactos si me interesan porque no los guarde en ningun lado y menos en el microchip porque es nuevo.

    un saludo y gracias por tu ayuda

    • @ Enrique si puedes entrar vía ssh debería llegar al punto en el que te pide la contraseña. El cable de iTunes sale sólo cuando el sistema no puede arrancar, y necesita ser restaurado. Para que te lo reconozca tienes que poner el iPhone en modo DFU y no existe una manera de desactivar contraseñas, se hacen para que no se puedan quitar.

  7. hola de new.

    respecto a tu respuesta, si puedo tener acceso a todos mis datos mediante ssh, el problema es que aparece el cable de conectar a itunes, tengo señal, entran llamadas(puedo contestar), entran msjs (esos no puedo abrirlos) porque necesito meterle la contraseña primero. es como cuando lo compras y dicen conectalo a itunes para activarlo, pero como tiene la contraseña itunes dice que para tener acceso al iphone debo primero quitarle la contraseña.

    un saludo y gracias por tu tiempo

  8. Hola, hay un meto mas fácil te metes en la aplicación, de iPhone. Te vas a la opción de amigos, y arriba a la
    Derecha sale un icono. Le das y te pone, sincronizar contactos, te da la opción de poner las
    Fotos, le
    Das y a esperar el tiempo de la
    Sincronización. Un saludo.

  9. Cuando sincronizo mis contactos desde la misma app del facebook
    con sync contacts no me crea la dirección en donde dice Facebook: Nombre de Usuario. Como la creo manualmente? parece no funcionar me sale un error???!!!! Si le doy tab al facebook me abre safari con un error!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre