Apple en negociaciones con Google para integrar Gemini en iOS 18

Apple podría estar negociando con Google la integración de su nuevo sistema de inteligencia artificial generativa en el iPhone, según cuenta hoy Mark Gurman en un sorprendente artículo.

Logo de Gemini

Según parece Gemini podría estar integrado directamente en iOS 18. Las posibilidades que ofrece con las que ya conocemos de las IAs generativas en los últimos meses; poder generar imágenes a través de una petición escrita o poder tener cualquier escrito razonado lógicamente y elaborado directamente, con simplemente pedírselo.

Este rumor cuenta que el trato de la integración de Gemini en iOS 18 podría hacerse sobre el del buscador, es decir, con el acuerdo gracias al cual Apple recibe muchos millones de dólares cada año a cambio de elegir Google como el buscador predeterminado en Safari.

Gurman también cuenta que en Apple han estado reunidos con OpenAI y considerando también licenciar su IA, es decir, el famoso ChatGPT.

Si todo esto se confirma podría ser algo muy bueno o muy malo, o quizás las dos cosas a la vez. En los últimos meses especialmente se especula mucho con la idea de que Apple ha perdido completamente el tren de la inteligencia artificial, y todo eso a pesar de que desde hace años Apple la utiliza extensivamente en iOS y que sus procesadores tienen aceleradores dedicados específicamente a estas tareas. Desde buscar una foto determinada entre miles utilizando una palabra de algo que aparezca en ella, hasta el reconocimiento de personas, búsqueda semántica de objetos, de plantas, de música, de voz, de texto… todo esto está integrado en iOS desde hace varios años y todos lo utilizamos como si fuera lo más normal del mundo. A pesar de todo, los medios de comunicación no paran de comentar que Apple se ha quedado atrás en este campo y ahora con Gurman diciendo que Gemini o ChatGPT podría ser integrado directamente en iOS con iOS 18, no se hace más que corroborar esa idea.

Hace meses que se especula con que Apple está invirtiendo muchos millones de dólares en investigar estos modelos masivos de aprendizaje e incluso ha habido rumores de un hipotético Apple GPT, pero también es posible que lo que haya conseguido Apple no sea tan bueno como lo que ya pueden hacer ChatGPT o Gemini. Apple, no obstante, continúa comprando compañías especializadas en temas de inteligencia articial.

Newsletter