Google acuerda borrar todos los datos recolectados de navegación de usuarios en el modo incógnito de Chrome

Google ha acordado borrar todos los datos de usuarios que ha recolectado mientras utilizaban el modo incógnito de su navegador web Chrome. Muchos usuarios no eran conscientes de que incluso cuando utilizan el modo incógnito, Google registraba las webs que visitaban, aunque de manera anónima, pero quedaba un rastro de datos de las webs que estaban descargando y eso obviamente no es lo que se supone que un verdadero modo incógnito debe hacer.

Google Chrome

En el Wall Street Journal nos cuentan que esta decisión ha sido tomada tras llegar a un acuerdo en una demanda judicial. También cambiarán el nombre de modo incógnito en Chrome. No habrá indemnización para usuarios afectados, pero su derecho a demandar a Google todavía persiste así que, si quieren, pueden perseguir ese fin colectiva o individualmente.

Google recolectaba la misma información de navegación de sus usuarios tanto su utilizaban el modo incógnito como si no lo hacían. Esta información incluía las webs visitadas entre otros datos anónimos de los usuarios, y era utilizada para personalizar la publicidad, o como dicen en Google, para personalizar la experiencia del usuario.

No hay un lugar como Chrome

Google cambió la explicación que sale en Chrome cuando se abre una nueva pestaña en modo incógnito, pero aún así tendrá que hacer más cambios, a pesar de que ahora indican claramente que recolectan información de navegación.

Google indica en las solapas que se abren en modo incógnito que recolecta información, pero esto no es suficiente
Google indica en las solapas que se abren en modo incógnito que recolecta información, pero esto no es suficiente.

Newsletter