Llega la Apple SIM, la tarjeta de datos de Apple

Una de las pequeñas novedades de la Keynote de ayer que ha pasado casi desapercibida es la tarjeta SIM de Apple. Empezando con el iPad Air 2, Apple incluirá una tarjeta SIM propia en cada máquina.

Apple SIM

Por supuesto esta Apple SIM se puede sacar de la bandeja y utilizar cualquiera otra, así que siempre tendremos la posibilidad de cambiar de operadora de telefonía móvil, pero inicialmente en EEUU y el Reino Unido los usuarios del nuevo iPad Air 2 con radio celular podrán cambiar de operadora desde el iPad, sin tener que ir a ninguna tienda. Podrán incluso tener planes de datos simultáneamente en varias operadoras del país y cambiar entre uno y otro según le apetezca… es una flexibilidad nunca vista antes en la industria de la telefonía móvil.

En princio, los usuarios de esta tarjeta pueden utilizar todas las operadoras excepto con Verizon, y no se sabe la razón por la que esto es así. Quizás es por algún desacuerdo en la negociación de estos métodos de contratación, pero en realidad lo que a todos nos interesa de esta tarjeta SIM de Apple es que podría marcar el futuro de lo que podríamos ver en el iPhone… cambiar de operadora de telefonía móvil sin tener que hablar con nadie ni llamar a ninguna parte, simplemente poner los datos de nuestra tarjeta en la App de Ajustes y ya está. En el caso de los teléfonos es quizás más complicado porque el cambio acarrea una portabilidad del número… la razón por la que con las tarjetas de datos no hay problemas es porque aunque tienen su número, éste está deshabilitado para llamadas. Además, las leyes de cada país cambian y en muchos (a estas alturas, ¿quizás todos?) requieren una identificación para poder dar una tarjeta SIM a un cliente, incluso si es una tarjeta prepago. Pero estamos seguros de que este será un inconveniente que con el paso del tiempo se solventará.

Lo importante es lo que la Apple SIM supone; El fabricante se encarga de todo el proceso de contratación de la tarjeta de datos. Las operadoras ofrecen sus precios a través de la App correspondiente, y los usuarios elegimos el que mejor nos parezca según la utilización que hagamos de la máquina. Fantástico, ¿verdad?

Newsletter

11 COMENTARIOS

  1. @Javi como te ha contestado @Adrian te hace falta una tarjeta SIM más pequeña pero también puedes cortar la tuya. Con una nano SIM como referencia, un poco de habilidad, mucha paciencia y calma, puedes cortarla tú mismo con unas tijeras pero si eso te da miedo también venden corta-sims que funcionan muy bien en eBay o Amazon.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre