Si te sientas encima de tu iPhone y se dobla, probablemente Apple te dé otro gratis

Para terminar de cerrar el asunto de los iPhones 6 que se doblan, unos comentaristas que parecen haber trabajado en una Apple Store, confirman en 9to5Mac que un proceso llamado Visual Mechanical Inspection o VMI (inspección visual mecánica) permite cambiar un iPhone doblado en garantía por otro nuevo sin coste adicional. Esta norma no se ha hecho para el iPhone 6, sino que ha existido en las guías que los Genius de las Apple Store utilizan para determinar si un iPhone ha sido maltratado o se trata de un defecto de fabricación o diseño desde hace años.

iPhone doblado

Esto no quiere decir que si doblas tu iPhone te lo cambien, sino que es bastante probable; En esta inspección visual se comprueba, por ejemplo, si la pantalla está fuera de su sitio debido a la deformación, si tiene arañazos o golpes evidentes que denoten una caída o maltrato de algún tipo. Es importante que tengas claro que si pones tu iPhone en el bolsillo trasero de tu pantalón y te sientas sobre él, es un maltrato (aunque involuntario) y por lo tanto la garantía no tiene por qué cubrir ese desperfecto. Aún así, en las Apple Store, los Genius siempre intentan hacer lo posible por conseguir que el cliente esté contento. Nosotros mismos hemos cambiado un iPad 2 con una pantalla rota, evidentemente por una caída, y a pesar de decir la verdad (o quizás por eso) nos lo cambiaron por uno nuevo de manera totalmente gratuita. La razón es que lo habíamos comprado sólo dos semanas antes. Nos dejaron perplejos… y es que para un Genius siempre es más fácil dejar al cliente contento que enfrentarse a él y explicar que la garantía no cubre esos desperfectos. Este tipo de buenas acciones no ocurren siempre, hay que tener bastante suerte… pero resumiendo… si tu iPhone 6 se dobla un poquito y no tiene la pantalla rota ni golpes claros, muy probablemente te lo cambien por otro. Lo llevan haciendo desde hace años con otros modelos de iPhone, a pesar de que para doblar un iPhone 5 o 5S en el bolsillo trasero hay que sentarse sobre él durante mucho tiempo, en clara negligencia. El lector que comenta con el nombre FamilyRoomFail dice que le sorprendió encontrarse con normas tan flexibles en torno a los iPhones doblados cuando trabajaba en esa tarea.

Además de esos dos usuarios que comentan en 9to5Mac (newuser128859932 y FamilyRoomFail) un representante de Apple Care vía chat ha contado a The Next Web que mediante la inspección visual del Genius de la Apple Store, es posible cambiar un iPhone doblado por uno nuevo gratuitamente, siempre y cuando el defecto cumpla con las condiciones de esa guía de comprobación.

Chat con Apple Care

El representante de Apple Care ofreció en el chat escalar la petición a un superior pero los chicos de The Next Web declinaron la oferta. Entonces les contó que están comprobando muy detalladamente cómo se desarrolla este asunto del bendgate.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre