El próximo chip A8 podría funcionar a 2 Ghz, tener dos núcleos

El próximo chip A8 de Apple podría funcionar a 2 Ghz y seguir funcionando con dos núcleos, según cuentan cnBeta (traducción automática desde el chino, vía Gforgames).

SoC A8

No hay que dejarse engañar por los números… más Ghz (gigahertzios) o núcleos no significa necesariamente más velocidad. El iPhone 5S, de hecho, tiene un A7 funciona a 1,3 Ghz, y eso no le ha impedido superar ampliamente a muchas otras CPUs que funcionan a más Ghz o que tienen cuatro o incluso ocho núcleos. Este tema de números más altos como reclamo de marketing, no es el juego al que juega Apple. Teniendo esto en cuenta, si el A8 funciona a 2 Ghz el rendimiento que podría tener sobre el A7 es considerablemente más alto, aunque se espera que en esta ocasión Apple se concentre en el ahorro de energía, creando un System on Chip (SoC) que permitan incrementar la duración de la batería del iPhone.

Se rumorea que este A8 que incluye la CPU, la GPU y la memoria RAM en varias capas, podría ser fabricado por la compañía taiwanesa TSMC y no sólo por Samsung.

Probablemente, en un par de meses, tendremos noticias sobre el procesador de nueva generación que Apple utilizará este año en sus nuevas máquinas.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre