El A8 del iPhone 6 podría ser fabricado por TSMC, se concentraría en el ahorro de energía

Cada año, antes del lanzamiento de un nuevo modelo de iPhone, siempre suena el mismo rumor; el fabricante taiwanés TSMC podría fabricar el nuevo procesador o sistema en un chip de Apple de última generación.

Este año, es el Wall Street Journal con un video el que da la noticia, indicando por otro lado que sin dejar de colaborar con Samsung para la fabricación de este importante componente, TSMC se añadiría como proveedor por primera vez.

TSMC

Los que aún no conozcáis a TSMC, es el fabricante de integrados más importante del mundo, y fabrica multitud de chips para muchas marcas. Hasta ahora, todos los SoC (System on Chip) de Apple conteniendo la CPU, GPU y memoria RAM en diferentes capas han sido fabricados por Samsung. En el iPhone original, el procesador no era un diseño de Apple, sino directamente de Samsung, pero en esos tiempos ambas compañías se llevaban mucho mejor que ahora. Si este rumor se confirma, más que una separación de Samsung se trata sólo de una diversificación de proveedores. Nunca es bueno depender de un sólo proveedor, sobre todo si te ves con ellos continuamente en juicios. Por otro lado, tener varios proveedores ayuda a estar en una posición más ventajosa a la hora de negociar los precios.

Se espera que el A8 de Apple sea fabricado en una tecnología de 20 nanometros (nm), que es realmente pequeña. El A7 del iPhone 5S, iPad Air y iPad mini con pantalla Retina utiliza una tecnología de 28 nm. En el Wall Street Journal también cuentan que TSMC está trabajando ya en tecnologías de hasta 16 nm que en teoría se utilizarían para futuras generaciones del SoC de Apple como el A9. El A8, sin embargo, se espera que se concentre sobre todo en el ahorro de energía. Conseguir un buen rendimiento que permita dar más autonomía a la carga de la batería del iPhone podría ser la prioridad en este año, más que un salto de potencia tan enorme como el que dio el A7 el año pasado.

Vía: Wall Street Journal.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre