Gracias a las nuevas y muy importantes funcionalidades que ofrece Extensibility, Apple continúa en su línea de apertura a terceros con iOS 8. Tras anunciar los teclados virtuales de terceros, ahora vemos también que permite hacer cosas como enviar a los usuarios a Google Maps directamente desde la propia App de mapas de Apple.
Como vemos en la imagen de arriba, desde la App de Mapas de Apple pedimos una ruta y luego podemos abrirla en la App de Google Maps, si la tenemos instalada. Esto, era algo realmente impensable hasta hace bien poco. A Apple todavía le queda mucho por mejorar en este sentido, permitiendo por ejemplo poder elegir el navegador web o cliente de correo electrónico por defecto en el sistema operativo, pero en comparación con iOS 7, este nuevo iOS 8 es muchísimo más abierto de lo que ha sido nunca antes el sistema operativo del iPhone.
Ahora, a la hora de buscar algo en la App de Mapas de Apple, tenemos un botón nuevo llamado Apps en donde podemos encontrar aplicaciones que cubren datos que todavía no están disponibles en la App de mapas por defecto en iOS. Google Maps es sólo una de ellas, pero tendremos otras disponibles, que cambian según el país o ciudad en la que estemos, con información por ejemplo de la red de autobuses, bicis, metro, etc Este pequeño detalle, realmente, era difícil de imaginar hace tan sólo uno o dos años.
Vía: Cult of Mac, iPaderos.
En android se puede elegir una app de mapas por defecto que no sea la de google maps??