Las primeras pruebas de velocidad indican que el A7 es muy rápido

De la mano de Anandtech nos llegan por fin las primeras pruebas de velocidad serias a las que ha sido sometida la nueva CPU Apple A7 que viene con el iPhone 5S. En estas pruebas de velocidad, se ha comprobado que ahora mismo no hay smartphone en el mercado que pueda competir con el A7. Es rápido, realmente muy rápido, y tal y como dijo Apple durante la presentación del mismo, se puede empezar a comparar la velocidad de un SoC (conjunto de CPU, GPU y RAM) como el A7 con procesadores de escritorio como el Core 2 Duo para portátiles de hace unos años. Obviamente no es tan rápido como cualquier CPU de portátil o ordenador de escritorio actual pero si se puede decir que por primera vez nos estamos acercando al rendimiento que tenían los procesadores en ordenadores hace unos pocos años. Como siempre, este rendimiento depende también mucho de la tarea concreta, pero sin miedo y según vemos en las gráficas de abajo, el A7 de Apple deja tirado a CPUs como la Snapdragon que incluye el Samsung Galaxy S4, ahora mismo el supuesto rival del iPhone 5S. Las pruebas son muy variadas, por ejemplo la de la siguiente gráfica comprueba la velocidad del motor JavaScript del navegador web (cuanto más corta, mejor).

Velocidad JavaScript

En una prueba de rendimiento de JavaScript diferente, el A7 queda en segunda posición;

Prueba Kraken

La siguiente prueba en JavaScript está diseñada para ver qué rendimiento da Chrome en varios dispositivos. En esta ocasión se utiliza Safari en iOS (porque aprovecha toda la velocidad del motor JavaScript que va integrado con el sistema operativo, al contrario que la App de Chrome) y a pesar de esa desventaja, queda en un segundo puesto, muy cerca del Atom de Intel y casi doblando al S4 de Samsung.

Prueba Octane de Google

Si comparamos cuánto tiempo tarda un iPhone en hacer la misma tarea, desde el iPhone original hasta el 5S (excluyendo el 3G que más o menos utiliza la misma plataforma que el iPhone original), ésta es la gráfica. Es difícil ver la barra del 5S (cuanto más corta, mejor).

Prueba de velocidad en diferentes generaciones de iPhone

En la siguiente prueba, podemos ver qué mejoras ofrece un proceso específico para una CPU de 64 bit.

Comparación entre diferentes generaciones de iPhone y los 64 bit

En cuanto a la GPU, el procesador de gráficos, se especula con que el A7 lleva la nueva PowerVR G6430. Se sabe eso porque Apple dio a conocer durante la presentación del iPhone 5S que la GPU soportaba OpenGL ES 3.0, y las únicas GPU de dispositivos móviles que soportan OpenGL ES 3.0 son el Qualcomm’s Adreno 3xx que va obviamente integrado sólo en SoCs de Qualcomm, y la NVIDIA’s Tegra 4 GPU que todavía no está lista. Apple utiliza PowerVR, y la G6430 es la única opción que queda disponible con soporte para OpenGL ES 3.0. También es impresionantemente rápida.

En el lado de las decepciones, al menos para nosotros, descubrimos que la CPU A7 del iPhone 5S sigue teniendo 1 GB de RAM. Ya sabemos que iOS puede funcionar realmente muy bien con 1 GB de RAM, no lo dudamos, pero a pesar de su buen rendimiento estamos seguros de que funcionaría todavía mejor con 2 GB de RAM, ¿o no?

Tienes muchísimas más gráficas y más detalles técnicos de la CPU A7 de Apple y el coprocesador M7 en la web de Anandtech. Tómatelo con calma porque es una review, muy larga, y muy técnica.

29 Comentarios

  1. Me parece indecible el rendimiento pero sinceramente creo que no va de la mano del software ahora ni de la ram y posibilidades que se le pueden dar a este A7. Yo por mi parte mAs que contento con mi iphone 5 con A6, y corre mucho más fluido que cualquier android… Me espero al iphone 6 el año que viene con el A7x, 2gb ram y pantalla con 4,3- 4,5″ full HD.. Con grabación en 4k dentro de otras cosas..ahí si se le sacará todo el jugo a a estos procesadores, el 5s me parece un experimento hacia el 6 que dará el gran salto.

    • Hola Giorat, yo tuve el iphone 5, pero por razones de software de mi trabajo tuve que migrar al Nexus 4, y déjame decirte que el Nexus 4 google es mucho mas rápido que el 5, ya que no es lo típico de celulares android que se comportan como basura por la cantidad de app que le meten los fabricantes, así que te reto a que lo compares con ese smartphone y quedaras impresionado al igual que yo en aquel momento, saludos amigo.

      • Eh probado el nexus 4, es bueno pero NI CERCA de ser más fluido que un iphone 5! Es un móvil inferior en todos los apartados. El único android que eh probado igual de fluido que un iphone 5 y en ocasiones más fluido es el HTC ONE.

  2. Les recomiendo bajar un cambio… Ni es tan rápido como dicen ser, cualquier usuario modesto/avanzado le calienta un huevo todo el potencial que puedan tener esos smartphones(sea iPhone o la competencia) si no son completamente accesibles a sus funciones, díganme que es un iPhone sin jailbreak? Una BASURA!! Con lags y falta de memoria RAM(dependiendo del proceso) muchos pueden imaginarse como es la vida con un iPhone sin jailbreak después de convivir más de dos años con uno completamente customizable??? Mi iPhone 4S era un espectáculo, tenía fluidez, millones de opciones, funciones, etc con jailbreak, ahora con la versión 6.1.3 no pasa de un común smartphone de mierda!! Estoy de los PUT0S nervios porque todavía no hay jailbreak para esa versión, ni siquiera downgrade!!!!

    • iOS lag, falta de memoria??? jajaja!! No será todo lo contrario ya que el jailbreak lo pone más lento (esta comprobado) a tu viejo iphone? Ya es hora de actualizarse amigo estás con un equipo de 2 años.. Se nota que nunca gas probado un iphone 5 y no creo que lo hagas con un 5s, además de iOS 7! …que dejas para el resto si dices esa barbaridad. x)

  3. La edad del equipo no influye en la potencia, siempre va ser la misma… Y que salgan modelos más avanzados no quiere decir que el anterior sea inservible, mi iPhone 4S con jailbreak en iOS 5.1.1 le daba vueltas a un iPhone 5 original( sin jailbreak), con algunos tweaks “falsos” como el fakeclockup, cleaner, icleaner, jLauncher,passwordpilot, paperlock, weekillbackground, actionmenu, activator,airbluesharing, entre otros tweaks hacia mi vida más fácil, FLUIDA y PRÁCTICA!

    • JAJA ta flaco deja de decir barbaridades y pasar vergüenza! Sos el clásico geek que se cree que con truquitos se software puede superar al HARDWARE. Estas diciendo que la edad de un equipo no influye en la potencia y que el hardware tampoco? Qué haces acá y no estas trabajando para Apple? Si steve estuviese vivo te contrataría. Y es muy sabido y comprobado por EXPERTOS que el jailbreak relentiza cualquier idevice dentro de otras cosas.. Si no podes comprarte un iphone nuevo deja de decir estas barbaridades..

    • perdona que te diga, pero no se como realizas las pruevas, o que iphone5 usastes, pero si es asi que en la apple lo substituya porque estara estropeado.
      yo tengo un 4S y un 5 y no hay color, solo para nota de ejemplo, hacer el respring con el 5 me tarda unos 5 segundos, con el 4s, tarda unos 45… y los dos con jailbreak y todo…

    • Yo también lo hacia. Pero con jailbreak, ahora no es necesario andar toqueteando el dispositivo además de estar mucho mejor logrados e implementados sus funcionalidades con respecto a los tweaks de cydia, y deamera oficial. Y no te olvides que el iOS 7 es un sistema de 64BITS, eso no lo logras con jailbreak.

  4. Perdón aquí en Japón no puedo trabajar para Apple, trabajo para Sony y no como desarrollador ni nada…. Encuanto al hardware no discuto que sea superior, sólo que eso no le hace obsoleto a un dispositivo con hardware de menor potencia como un iPhone 4S, sinceramente un iPhone sin jailbreak es una reverenda porquería, dependes 100% de la buena voluntad de Apple para ofrecerte buenos servicios y o apps…

    • Y que haces acá, deja de perder el tiempo y pásate a android sí eso quieres! Que te ofrecen un montón de cosas.. Y todo de calidad , sin nada de malware y todo funciona de maravilla……. Jaja. El iOS 7 es el os móvil más avanzado del mundo que parte no te queda claro? No se necesita jailbreak, que necesitas?? Cambiar el colorcito de los iconos,!el color del teclado, dime.. Y COMPRA apps! No busques en el jailbreak apps gratis.. -,-

      • Que mal tu concepto de jailbreak… Si te hace feliz, tengo un s3 porque los de Sony son horribles la relación android~hardware, al menos hasta el año pasado, desde entonces solo me quede con el S3, lo tengo 100% funcional y lastimosamente podría superarle al iPhone 5 sin jailbreak… Será que no sos capaz de ver cuanto Apple te tiene controlado? Dándote un terminal sin que seas dueño de tu propio gadget???

        • Jajaj sigues pasando vergüenza niño! Un S3 va a correr mejor si ni el super s4 con sus 8 núcleos y 2gb de ram con la última versión de la PORQUERÍA de android le hace sombra al iphone 5.. No digo al 5s, digo al 5… Vete a otro foro mejor si no estas conforme con Apple y vende todo lo que les comprasteis. Ya no da para debatir contigo. No tienes mi put* idea de lo que dices.

    • Bueno, repito… A mi me da por los huevos un iPhone sin jailbreak, es una porquería si así queres llamarle, android es otra porquería en manos de cualquiera… Supongo que para vos fue una reverenda caca!! Porqué si me decís que estas conformado con lo que te deja usar Apple da para ver que El Niño sos vos… Viva iPhone 5 Loool jajaja

    • Hasta acá llego porque me tengo ir a hacer cosas más productivas que seguir discutiendo con un niño geek.. Prueba correr el Asphault 8 totalmente FLUIDO en un S3 o S4 sin LAG.. Ni te digo del infinity blade III porque ni por asomo aparece un juego de esa calidad por la mierda del Play store… Así como esas un montón.. Es más algo más liviano.. Prueba ver el Facebook sin que se ARRASTRE como pasa en android.. La diferencia de iOS es que te deja hacer todo lo que es NECESARIO para cualquier usuario y el resto se encargan las Apps, y está todo hecho a medida y con calidad (hasta el tamaño, forma y apariencia de los iconos) , al igual que los menús, los efectos, todo esta hecho a la perfección.. En cambio en android tienes que instalarle y borrarle mil cosas, cambiarle de rom, kernel, anti virus, bla bla bla para qué funcione un poooco más fluido y no a los tirones.. Todo el mundo lo sabe no necesita que lo este poniendo en un sitio de admiradores, usuarios y seguidores de IPHONE e iOS.

  5. Aprende más sobre el jailbreak y después vas a entenderme, sos del tipo que no sabe hacer nada y te parece suficiente buscar en la App Store y colocar tu contraseña para instalar apenas las app que te deja Apple…busca instalar ppsspp, apps similares a DraStic( de android ya que vamos a comparar fluidez apenas de juegos) FPse, que con app que realmente hacen uso de tu cpu y gpu al máximo si sabes configurarlo… Perdón vos no sabes hacer eso…

    • Se hacer lo que quieras dentro de android, fui advancer user mucho tiempo en XDA Android.. Pero me canse de todas esas chorradas.. Vete a juguetear un poco ahí tu que estas para eso, yo sigo con la calidad.. Ya deja de molestar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here