Suscripción a Beats Music más barata, período de prueba más largo tras la adquisición de la empresa

Las primeras consecuencias de la adquisición de las dos empresas de Beats por parte de Apple ya se han hecho notar. Efectivas desde ya mismo, las nuevas medidas contemplan una rebaja en el precio de suscripción anual del servicio de streaming a 99 dólares. Costaba 119 dólares hasta ahora. Esta noticia en realidad es sólo importante para los lectores que os encontréis en EEUU porque por ahora Beats sólo está disponible en ese país.

Beats Music

El precio mensual del servicio, si no se contrata un año completo, sigue siendo de 9,99 dólares al mes. Además de la bajada de precio del servicio online, también se ha ampliado el período de prueba gratuita a dos semanas. Este cambio de política en el servicio viene propiciado obviamente por esta adquisición por 3.000 millones de dólares, que es de lejos la más cara que ha hecho Apple en su historia.

Si miramos atrás en el tiempo, la siguiente adquisición de otra empresa que pueda acercarse es la compra de NeXT Computer, la empresa que Steve Jobs creó tras salir de Apple y que comenzó el desarrollo de lo que luego sería OS X, y gracias a la cual pudo volver a la compañía. Esta compra se hizo por 400 millones de dólares de finales de los años 90. Si tenemos en cuenta la inflacción del dólar, hoy en día hubieran sido unos 600 millones de dólares, pero ni así se acerca al precio de la compra de Beats. Afortunadamente, la Apple de hoy en día no tiene nada que ver con la Apple de finales de los 90.

Ordenador de Berners Lee

Por cierto que uno de los ordenadores que fabricaron Jobs y otros veteranos del Macintosh en NeXT, sobre estas líneas, se convertiría en el primer servidor Web del mundo en las manos del que es considerado inventor de la web: Tim Berners-Lee. Tenía una CPU muy común en la época, un Motorola 68030 a 25 Mhz, utilizado también en el Amiga o Atari ST entre otros ordenadores de esos años y estaba construido en forma de cubo, con una carcasa de magnesio que en aquella época llamaba la atención. Costaba 6500 dólares. Pero esto, ya es otra historia

Volviendo a Beats Music, un detalle curioso es que ahora Apple, como propietaria de la empresa, está al cargo de las Apps para Android y para Windows Phone de Beats Music, y se mantendrán funcionando… así ya que se puede decir que la empresa de la manzana tiene servicios, clientes, y Apps desarrolladas para Android, la gran plataforma rival.

Vía: Beats Music.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre