Flappy Bird podría haber sido eliminada a petición de Nintendo [actualización: no es cierto]

Después de que el desarrollador de Flappy Bird eliminara su juego de la App Store tal y como anunció, aparecen ahora algunas voces que indican que de hecho no fue él quien la sacó de la App Store, sino Apple, a petición de Nintendo.

FlappyBird

Por lo visto las tan odiadas tuberías verdes de este dificilísimo juego se parecen demasiado a las de Super Mario Bros… y bueno, eso no se puede negar, a la vista está. Según cuentan en una web relativamente desconocida llamada Apple’n’Apps, Dong Nguyen modificó los gráficos ligeramente en una actualización anterior tras recibir el primer aviso pero quizás esto no fue suficiente y Apple se vió obligada a retirar la App tras sucesivas quejas por parte de los abogados de Nintendo.

Toda esta información no está confirmada y como hemos indicado viene de una web relativamente desconocida. Por supuesto, por parte de Nintendo o Apple no hay absolutamente ninguna declaración al respecto y el desarrollador de Flappy Bird ya había anunciado que la retiraría… pero no deja de ser muy increíble que quite de la tienda una App que le da 50.000 dólares al día. Ese dinero seguirá brotando porque los que ya han descargado la App seguirán jugando al menos por un tiempo, y si algún día Flappy Bird vuelve a la App Store seguramente será muy descargada de nuevo.

En cualquier caso no tardarán en salir clones y juegos similares muy pronto. Estamos contando los días hasta que eso ocurra.

Vía: 9to5Mac, Apple’n’Apps.

Actualización: Se ha confirmado que esa posible intervención de Nintendo no es cierta. La propia Nintendo lo ha confirmado por email al Wall Street Journal.

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. Esos envidiosos de Nintendo, les da coraje que algo así de simple haya logrado más que sus personajes estrella y sin invertirle tanto a la programación. Si están así es porque quieren, son los apáticos que no quieren adaptarse a otras plataformas, en lugar de eso prefieren amolar al prójimo de pura envidia.

    • Jajajajaja,¿Flappy bird mas exitoso que por ejemplo Mario Bros? Creo que estas muy confundido amigo,puesto que Mario esta muy por encima que Flappy Birds y si Nintendo sacase un Mario Bros gratuito en la appstore no dudes en que igualarian y superarian las ganancias de Flappy Bird.
      Por cierto por si alguno no lo sabiais el prota de flappy bird es identico a los peces voladores de los primeros marios

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre