Deexme, otro servicio de agenda de contactos en la nube

Hace unas semanas os hablamos de Perpetuall y luego publicamos una entrevista con ellos. Hoy os traemos noticias de su competencia, Deexme, un servicio que también sube a la nube toda tu agenda de contactos con el objetivo, primero, de tener una copia de seguridad de los mismos online para que en el caso de que le pase algo a tu iPhone, no los pierdas. Además de eso, otra de las grandes ventajas es que si alguno de tus contactos utiliza Deexme también podrá actualizar sus datos en tu agenda… así, si cambia de teléfono o abre una nueva web, esos datos ya estarán tu agenda de Deexme sin que tengas que hacer nada para actualizarlos – ya se ha encargado tu contacto de eso.

Deexme

Es sin duda un servicio útil. Su App está bastante bien diseñada, aunque tiene algunos puntos que todavía se pueden mejorar, como algunas opciones en las que por alguna razón no parece pasar nada… como por ejemplo una que se llama privacidad de contactos en la que tras una carga, la pantalla no muestra absolutamente nada, así que no sabemos si hubo algún problema o si hay que hacer algo más para que algo aparezca ahí, pero el nombre por sí mismo no es muy descriptivo. Si no hay nada que modificar ahí, se agradecería un mensaje que indicase por qué.

Por otro lado, nada más abrir la App por primera vez se nos pedirá crear una cuenta de usuario, o conectar con nuestra cuenta de Facebook. Después. Hay que introducir los datos de nuestra ficha, básicamente nuestros datos de contacto. Muchos usuarios tenemos una entrada en la agenda para nuestros propios datos de contacto, útil por sí tenemos que enviárselos a alguien; es más conveniente que decir el número o mostrarlo en pantalla. Deexme no ofrece una opción para elegir un contacto desde el que rellenar automáticamente esos datos, pero eso tampoco es un problema grave porque no se tarda más de tres minutos en completar la ficha, y sólo se hace una vez.

En cualquier caso, resumiendo estos pequeños inconvenientes que se pueden solucionar fácilmente en futuras actualizaciones, Deexme como servicio es útil sobre todo si tus contactos también la están utilizando; como otra red, necesita de gente con la que compartir cosas para que sea realmente útil. Recomienda Deexme a tus contactos y no vuelvas a perder un número o email importante nunca más. Puedes descargar Deexme gratuitamente desde aquí.

Newsletter

8 COMENTARIOS

  1. ME he instalado la app y he puesto el móvil de mi hermano, para hacer la gracia y un email inventado, y ha actualizado la agenda de mi hermano. Ha borrado mis otros emails en su agenda y también el teléfono. ¿No se debería controlar la veracidad de los datos introducidos? Miedito :-S

  2. Hola Albert, la verdad es que no creemos que sea posible que haya pasado lo que comentas ya que la agenda de tu hermano en ningún momento se ve afectada. En ningún momento hay ningún problema de suplantación de identidad ya que aunque YO tenga el número de OTRO en mi perfil, la agenda del tercero en ningún momento se ve comprometida. En Deexme cada usuario tiene un identificador único ajeno al número de teléfono/email por lo que el hecho de poner mal el número de teléfono (como podrías ponerlo en LinkedIn) no implica que te conviertas en esa persona cuando alguien llame a ese número le llamara a ÉL y no a MI y cuando tú modifiques tus datos sólo cambiarás tu perfil, no el de tu hermano
    Además, para asegurar la seguridad/privacidad del usuario final todos los datos se encuentran encriptados en nuestros servidores
    Valoramos muy positivamente todo el feedback que nos aporta tu comentario y por eso estamos trabajando para intentar solucionar futuros malentendidos en el uso de deexme.
    De todas formas contacta con nosotros en [email protected] para cualquier problema que te pueda surgir.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre