Perpetuall, copia de seguridad de tus contactos y notificaciones de sus cambios de número o email

Perpetuall es una de esas Apps que, cuando la utilizas por primera vez, te preguntas por qué no he tenido yo mismo esta idea. Es sencillamente genial, y súper fácil de utilizar. Se trata de un servicio que permite guardar una copia de seguridad de nuestros contactos en la nube, independiente al que podamos tener guardado por ejemplo en Google Contacts o en iCloud. Hasta aquí no parece que tenga nada nuevo, pero Perpetuall envía notificaciones cuando cualquiera de nuestros contactos cambia de dirección de email, o número de teléfono, y nuestra agenda, también actualizará los datos automáticamente, sin que nosotros tengamos que hacer absolutamente nada. Ahora, parece un poco más útil, ¿verdad?

Esto, es lo que iCloud debería hacer con la agenda del iPhone, sin más. Ahora mismo hace una copia de seguridad de lo contactos, que no está mal, pero sería mucho más útil si además ofreciera la posibilidad de actualizar la agenda automáticamente.

Perpetuall

Afortunadamente, hoy nos enteramos de Perpetuall gracias a Applesfera así que podremos conseguir lo mismo y también tener una copia de seguridad más de nuestros contactos, que no cuesta esfuerzo ninguno configurar. Es abrir la App, configurar nuestra cuenta, y olvidarnos de que la tenemos instalada. Todo lo hará en segundo plano, y no necesitaremos abrirla más.

Perpetuall tiene también versiones de su App para Android y Windows Phone, así que los contactos que tengamos que utilicen esas plataformas también actualizarán sus datos en nuestras agendas automáticamente. Si cambiamos de móvil, basta con instalar esta misma App, y nos descargaremos de vuelta todos los contactos, incluso si utilizamos otra plataforma en el futuro. No estar atados a iCloud o a ningún otro servicio que se limite a una sola plataforma, es siempre una buena idea. La App ofrece también la posibilidad de informar a nuestros contactos de cuándo nos encontramos en el extranjero para no tener que contestar llamadas de nuestro país, con los consecuentes elevados costes que conlleva contestarla fuera de nuestras fronteras.

La única molestia es que es necesario confirmar tu número de teléfono y tu email con sendos mensajes enviados a ese número y dirección de correo electrónico para que podamos demostrar que son propios, y así evitar posibles problemas. Una vez lo hagamos, la App se encargará de actualizar nuestra agenda en segundo plano. Si tenemos los contactos también sincronizados con Gmail, las direcciones, números, etc cambiarán también en esa cuenta, automáticamente.

Perpetuall

Perpetuall es un servicio desarrollado en Bilbao por ingenieros de Deusto. Puedes descargar la App gratuitamente pulsando aquí o comprobar más detalles de la misma en su página oficial.

Newsletter

6 COMENTARIOS

    • Hola Joselillo,
      La app solo está en el Store Español de momento
      En unas semanas estará disponible en otras stores de otros países. Sigue el twitter de Perpetuall @Perpetuall_ para saber novedades

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre