Error de iCloud: Imposible conectarse al servidor, posible solución

Desde que iOS 7 se publicó para todos ha pasado más de un mes, y generalmente el nuevo sistema operativo se instala sin problemas, pero hemos visto que hay ciertos errores que Apple aún no ha pulido del todo. Muchos lectores siguen preguntando en iPhoneros.com por varios de estos problemas en iOS 7, pero hay particularmente un error que aparece cuando se intentan aceptar los nuevos términos y condiciones de iCloud: Imposible conectarse al servidor. Al no poder aceptar los términos y condiciones, no se puede hacer tampoco una copia de seguridad en iCloud ni disfrutar de otros servicios online que hay en estos servicios en la nube que Apple ofrece gratuitamente.

Imposible conectar al servidor de iCloud

La manera de solucionarlo, es bastante sencilla. Por alguna razón, es la App de Ajustes la que no puede conectar al servidor – da igual si estamos conectados vía 3G o vía Wi-Fi. Si nos vamos a la App de la App Store y descargamos Buscar mis amigos (Find my friends), al abrir la App e introducir los datos de nuestra cuenta de iTunes (email y contraseña) se nos pedirá, de nuevo, aceptar los términos y condiciones. Aceptando desde esta App, parece solucionar el problema y al volver a la App de Ajustes podemos continuar dentro de las sección de iCloud – también podemos hacer las copias de seguridad automáticas habituales y también subir las últimas 1000 fotos a la nube, como antes con iOS 6. Es increíble que haya que bajar una App para poder conseguir aceptar términos y condiciones de contrato nuevo de lo que sea, pero con este problema hemos conseguido solucionar el problema en un número bastante elevado de casos. En otros casos la única solución ha sido eliminar la cuenta de iCloud del iPhone (eligiendo no borrar los contenidos del terminal) y luego configurando la cuenta de nuevo.

Es posible que al descargar una App de la App Store por primera vez tras instalar iOS 7 haya que confirmar también los métodos de pago con el número de seguridad de la tarjeta de crédito, o aceptar también los nuevos términos y condiciones de la iTunes Store.

La verdad es que encontrarse con este tipo de problemas a estas alturas, tras tantas versiones de prueba de iOS 7, y tras tantos hilos en los foros de Apple indicando el problema, sorprende bastante. Se pueden encontrar usuarios quejándose de este problema aquí, aquí o aquí, todos hilos de los foros de soporte de Apple. Hay muchos más relacionados con este tema. Por supuesto, es necesario, legalmente hablando, presentar estas nuevas condiciones y términos del contrato de utilización cuando sea pertinente, pero al menos podrían asegurarse de que funciona. Dar un mensaje de error sin más, que no da lugar a más explicaciones y en donde la única salida es un botón que dice «Ok» sin más, no va a ayudar a muchísimos usuarios noveles que quizás no entienden mucho de móviles o informática lo solucionen. Muchos de estos usuarios se han comprado un iPhone precisamente por esa razón: Porque no hace falta saber esas cosas para utilizarlos sin problemas, y es precisamente éste punto el que Apple debe cuidar mucho más en el futuro. Desde luego, iOS 7 ha tenido un parto un poco doloroso este año, no sólo por el cambio de interfaz, sino también porque hay problemas que hay que atar muy bien y que lamentablemente, ahora mismo, no están solucionados.

Newsletter

23 COMENTARIOS

  1. No me parece que sea un error, es una forma de utilizar la seguridad de iOS 7, si no tienes Find my Iphone, no tiene ninguna protección toda la seguridad en el nuevo sistema.
    Muy pocas personas la utilizan y es la base de su seguridad.

    • @Victor ¿y qué tiene que ver eso con el error que da? Si hace falta esa App, que lo diga. En cualquier caso, no hace falta para nada, buscar mi iPhone funciona desde cualquier web, esto es un problema que impide aceptar los nuevos términos del contrato y que no da explicaciones de ningún tipo cuando falla.

  2. Aunque no tiene nada que ver con la noticia…
    En la web de WhatsApp han puesto capturas de toda la interfaz de la app cuando la renueven para iOS 7. En el apartado de «ayúdanos a traducir».
    Un saludo

  3. Estimado gracias por el consejo sobre la sincronización de fotos de iCloud. Lamentablemente probé lo q me sugerían pero no funcionó.
    He detectado este problema con iphones de amigos q lo utilizan en Windows 7 y 8 , pero tienen el mismo problema. Ya nadie puede ver sus fotos de iCloud en sus Pc.
    Realmente todo este problema paso cuando actualizamos a iOS 7.
    Saludos. José

  4. Cuando ingresó a Ajustes – iCloud después de esto me sale el mensaje "Error de Verificación – se ha producido un error de conexión a iCloud" y cuando quiero acceder a mi cuenta de iCloud sale otro mensaje "Imposible conectarse a iCloud"
    AYUDA POR FAVOR…!!!

  5. Hola buena tarde. Pudiste solucionar ese problema esque mi iphone me dice lo mismo. No me deja ingresar a la cuenta icloud dice que los datos de la cuenta no estan diaponibles. Le doy eliminar cuenta y me dice que hay error de verificcion que ae ha producido un error al conectar icloud. Y en la cuenta de aple si puedo ingresar solo en icloud no…

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre