Henri Lamiraux, uno de los principales responsables de iOS, deja Apple

Henri Lamiraux ha sido hasta ahora uno de los principales responsables de iOS en Apple. La noticia de hoy es que ha dejado la empresa para retirarse de la vida laboral. Lamiraux ha confirmado a 9to5Mac que se retiró hace dos semanas, tras el lanzamiento de iOS 7.0.3 y que ya había decidido desde antes que iOS 7 sería su último proyecto en Apple.

Henri Lamiraux

Lamiraux formaba junto a Craig Federighi el equipo directivo de todo lo que tenga que ver con iOS; integración de funcionalidades, desarrollo de Apps preinstaladas… es por esta razón que su retirada es muy importante para la compañía. Este tipo de cosas pasan – la gente no trabaja para siempre, y sobre todo si eres alguien que ha conseguido un gran éxito profesional y económicamente no tienes problemas, dejar de trabajar y dedicarse a disfrutar el resto de tu vida antes de ser demasiado mayor es sin duda una opción atractiva.

Lamiraux ha permanecido en Apple 23 años, así que era todo un veterano en la compañía. Empezó como ingeniero de software para los Macs, y poco a poco fue escalando escalafones en la compañía hasta convertirse en uno de los directores más importantes de todo el desarrollo de software para iOS.

Vía: 9to5Mac.

11 Comentarios

      • Y por que suponer que fue culpa de él solo por ser responsable de iOS? No lo creo amigo Apple tiene miles de trabajadores y uno solo no puede ser responsable. Es como decir que el éxito de Apple se debe únicamente a Tim Cook.

        • Responsable de los MAPAS, no de iOS, y estoy refiriéndome al personaje q nombraste Scott Forstall! Y lo digo no porq se me antojó decirlo sino porq eso fue lo q la propia Apple declaró a los medios! “Apple despide a Scott Forstall por el pésimo control de calidad realizado tanto a Siri como a los Mapas de Apple, diciendo que no existía excusa alguna para justificar tamaño error”… O es q nunca te enteraste de eso y por que ahora tu Iphone ya no tiene precargado Google maps??

          • @Leo sólo una puntualización, Apple nunca publicó la razón por la que Forstall salía. Se supone que es por lo de los mapas y también por otras “tensiones internas” sobre la dirección que iOS debía tomar (texturas y “skeumorfismo” o interfaz plana). Cuando se fue, se acabó ese problema. Pero oficialmente hablando Apple no ha publicado que Forstall se iba por lo de los mapas. Simplemente publicó que salía de la empresa y quién se encargaría de sus funciones a partir de ahora.

  1. Que yo sepa Apple no lo despidió según recuerdo el se fue por su voluntad ni siquiera Apple declaro eso, Tim Cook pidió disculpas por la mala calidad de los mapas en ningún momento se dijo que él era el culpable pero bueno esto no tiene sentido si no ENTIENDES EL PUNTO… Saludos!!!

  2. Pues honestamente iOS 7 tienes muchos errores aún ya parece android, yo estuve con iOS 6 y de ahí pase por android por obligación y ahora con iOS 7 y deja mucho que desear esperemos pronto solucionen eso

    • Estoy de acuerdo contigo amigo aún le falta mucho por pulir iOS 7 tengo mi iPad con iOS 7 y la verdad es que por mucho prefiero iOS 6 por eso aún no actualizo mi iPhone.

  3. Ah, este es el culpable del iOS 7? Grrrrr… que se vaya y vuelva el skeumorfismo, cuidado con lo de los mapas, que quien precipitó que salieran sin estar medianamente listos fue Tim Cook por la desavenencia con Google, no lo olviden.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre