Apple confirma que su web de desarrolladores ha sido hackeada

Estábamos esperando a que Apple lo confirmara y así ha sido; la web de desarrolladores de la compañía dejó de estar accesible el pasado Jueves. La compañía colgó un cartel que informaba que la web estaba en mantenimiento. Hoy, cuatro días después, la web sigue sin estar accesible, y un nuevo mensaje informa en la misma que la web fue hackeada.

Web de desarrolladores

Según informan, la información privada que guardan de los desarrolladores está cifrada pero existe la posibilidad de que los hackers hayan podido conseguir cosas como el nombre, la dirección postal o el email. No dicen que haya ocurrido pero si dejan claro que no pueden asegurar que no haya ocurrido.

En este momento están trabajando en Apple las 24 horas para reconstruir la base de datos de la web y abrirla de nuevo a la mayor brevedad posible.

Es importante tener claro que las cuentas de iTunes que todos utilizamos para bajar Apps, música etc no se han visto afectadas. Este problema afecta sólo a desarrolladores y la web de su portal. Ninguna tarjeta de crédito se ha visto comprometida, y tampoco el código de ninguna App.

Newsletter

7 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre