Publicidad
Publicidad
Página principal Actualizaciones AirDrop, la nueva manera de compartir, deja fuera al iPhone 4S, iPad de segunda y tercera generación

AirDrop, la nueva manera de compartir, deja fuera al iPhone 4S, iPad de segunda y tercera generación

Publicado el Por 32
32

AirDrop es la nueva funcionalidad que permite compartir contenidos entre dispositivos iOS y Macs de manera rápida y totalmente transparente, con una bonita interfaz que muestra los avatares de nuestros amigos.

AirDrop en iOS 7

La mala noticia, antes de nada, es que esta funcionalidad, no estará disponible para el iPhone 4S, y tampoc el iPad de segunda y tercera generación. La razón, no la conocemos, pero no vemos ningún impedimento técnico que impida que AirDrop funcione en un iPad de cuarta generación y no en el de tercera. Al menos entre el iPhone 4S y el 5 tenemos una diferencia de RAM importante (el iPhone 5 tiene 1 GB, el 4S 512 MB, la mitad) así que cabría pensar que quizás no hay suficiente para mantener los procesos correspondientes funcionando, pero en el caso del iPad de tercera y de cuarta generación, no hay diferencia en la cantidad de memoria RAM disponible, aunque si en velocidad de CPU (que es la única diferencia frente al nuevo conector Lightning). De hecho, funciona en un iPod touch de quinta generación, que técnicamente hablando, es muy parecido a un iPhone 4S en especificaciones. Por eso, no entendemos esta decisión… a falta de poder comprobarlo técnicamente, tiene toda la pinta de ser una decisión de marketing más que debida a otras razones, pero obviamente sin ser un ingeniero en Apple que trabaje en estas cosas es imposible poder confirmar la razón.

Actualización: Como dice Berchi en los comentarios, podría ser cosa de las tecnologías que pueden utilizar el sistema Wi-Fi de cada aparato (incluyendo la antena interna). Nos tenemos que ver de nuevo el video de la Keynote para comprobarlo.

Éste es el primer palo que vemos que iOS 7 da a los usuarios de iPhone 4S. La información aparece en el pie de página, punto 3, de la web de Apple.

Volviendo a AirDrop, este nuevo sistema necesita tener configurada una cuenta de iCloud, y permite no sólo compartir fotos, sino también videos o contactos de la agenda, y en general cualquier cosa que una App pueda compartir con el botón correspondiente. De la misma manera que antes compartíamos un documento con otra App, ahora lo podemos hacer también con contactos de la agenda que estén también utilizando iOS 7.

Cuando alguien comparte algo con nosotros, una bonita notificación aparece en pantalla, como vemos arriba. Por supuesto, es posible no indicar si estamos online o no, con un modo invisible que impide que nadie pueda enviarnos nada o compartir cualquier contenido.

Etiquetas:
Publicidad
Publicidad



Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 32

  1. Han dicho claramente y en voz alta en la keynote que no es compatible con anteriores dispositivos xq no cuentan con la misma antena wifi y por lo tanto no tienen la misma velocidad de transferencia ni tecnologia inalambrica.

  2. me parece perfecto que no funcione con mi 4s de hace 19 meses y que está en perfecto estado (quizás algún arañazo leve en la carcasa posterior), el cual funciona igual o mejor que el primer día…pero ya tiene 19 meses y toca cambiarlo…

    venga va…¿que la antena no tiene la misma velocidad?pues que lo envie/reciba más despacio… ¿que es porque le falta otra cosa?…bueno..ahi ya no digo nada…

    pero sinceramente…muy mal..
    por suerte siguen existiendo apps como bump o filedrop

  3. Por cosas como estas es que después los hacker terminan rompiendo la seguridad del IOS… No me parece justo, si bien tengo un iPhone 5 un 4s no es un aparato que difiera mucho de este último…

  4. Creo que lo que hizo Apple es una estrategia de marketing; debido a que de alguna forma forza al consumidor comprar un producto más novedoso (iPhone 5 y iPad 4).
    Desgraciadamente tengo un iPhone 4 que no tendrá AirDrop… A pesar de eso me encanta mi idevice.

  5. Definitivamente me parece más una cuestión de marketing (y de muy mal gusto, por cierto). Además, en el sitio web de Apple (http://www.apple.com/ios/ios7/features/#airdrop)
    se indica que también funciona vía Bluetooth, el cual es el mismo en todos los dispositivos. Si fuera un problema con la antena Wi-fi, aún así podrían decir (disponible únicamente vía bluetooth).
    Apple siempre deja una característica “deseable” para hacer un upgrade, pero en este caso no le veo sentido, ya que para que funcione Airdrop ambos dispositivos tienen que tener esa funcionalidad, en otras palabras, aun cuando alguien decida comprar un iPad 4gen o iPhone 5 no lo podrá utilizar si su contraparte no lo tiene, con lo cual retrasa la curva de adopción de esa característica.

  6. Vamos, vamos, vamos. El iphone 4s por wifi, teniendo muchos megas de velocidad, el iphone 4s alcanza velocidades asombrosas navegando por wifi, muy rápido.

    Y me dicen aora que para pasar una puerca foto de 1 mb no puede acerlo??? Y teniendo el mismo bluetooth 4.0??? Venga yaaaaaa.

    Y si va mas rapido o mas lento, yo creo que es el usuario el que tiene que decidir, el que se a gastado mas de 700€, digo yo.

    Vaya tela con apple.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Arriba el jailbreak, arriba evasi0n!!!!!!!!!!.

  7. Lo que me encantaría saber es la manera de compartir, si es la red de datos móviles , se podrá compartir por Bluetooth (más esperado que el multi-tareas) o solo wifi.

  8. Tengo un iPhone 4S !! Qué shit saber que no funcionara !! Mmmm !! No importa no hay que perder las esperanza Recuerden como dijeron: El iOS 7 va tener muchos bugs para qué el jailbreak se lleve a cabo ? Qué quiere decir: Cydia nos va a traer el Airdrop :D!!

  9. Tengo un jodido iPhone 4s y me obligan indirectamente a comprarme el 5 para tener todas las funcionalidades del sistema operativo? El año que viene sacarán algo mas chulo y nos lo bloquearán también… está claro! Es como cuando bloquearon Siri en los iPhone 4… En fin…

  10. Bump hace lo mismo de una manera sencilla y sin importarle lo más minimo qué versión, plataforma de smartphone/ordenador tengas. Apple saca el airdrop y putea a sus propios clientes. Qué hace Google? Compra Bump… Ya estoy pensando muy seriamente pasarme a Android, posiblemente al nuevo Nexus que saldrá este mes. Mi iPad y iMac serán los siguientes. Apple… Sois unos genios!!

  11. Hasta la fecha para pasar un libro en epup o PDF al iBooks , me lo enviaba vía e Mail , tocaba el archivo y automáticamente en el AirDrop aparecía la app iBooks , ahora la app de iBooks no ha aparece en el AirDrop . Alguien me puede ayudar a solucionar este problema .
    Gracias