Apple se convierte en el primer fabricante de móviles de EEUU

Según un estudio de Strategy Analytics, Apple se ha convertido por primera vez en el fabricante de móviles número uno en EEUU. Cuando decimos móviles, nos referimos a cualquier tipo de teléfono portátil, es decir, no sólo smartphones, sino también móviles normales.

Vendedor número uno de EEUU

Según el estudio, Apple vendió durante los últimos tres meses del año 2012 un total de 17,7 millones de iPhone, en comparación con los 16,8 millones de móviles (no smartphones sólamente, también incluyendo móviles normales) de Samsung o los 4,7 millones que vendió LG. Samsung ha sido, durante cinco años, la empresa que más móviles ha vendido en EEUU.

Este dato es especialmente significativo porque Apple no fabrica móviles normales, sólo el iPhone, y las otras dos marcas si que fabrican tanto smartphones (y con muchas más variaciones de modelos) como móviles normales, generalmente de muy bajo coste y por lo tanto muy populares en ventas entre todos los clientes que sólo quieren un teléfono para poder llamar y enviar SMS, como en los viejos tiempos

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. El encabezado debería decir: Apple se convierte en el primer fabricante de móviles de EEUU durante el Q4 del 2012, si ves la tabla la información esta inplicita, porque a nivel general durante el 2012 fue otro quien más vendio.
    Sin animo de generar controversia o ser un fan, pero eso es lo que interpreto de la tabla.
    Saludos

  2. No veo la razón de porque cambiar el encabezado (no esta mintiendo ni orientando a la confusión) porque al LEER el cuerpo de la noticia dejan claro de que trata.
    ¿Quieres que diga lo que TU entendiste? créate un blog y externa tu opinión, seguro habrá muchos que compartan tu opinión y premiaran los titulares acertados que expresen TU idea.

    • @Maumx, claro..cada quien lee lo que quiere pero creo q siempre queda algo en el aire… Como eso de comparar samsung y Apple..cuando Apple sólo tiene smartphones…y q si eso en realidad hace válida la comparación con samsung que tiene teléfonos de todo color, tamaño, etc

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre