Éste es el aspecto que tendría un iPhone 5 con pantalla de 4,9 pulgadas y aspecto 16:9

Si quieres saber cómo quedaría el diseño de un iPhone 5 con una pantalla de 4,9 pulgadas y aspecto alargado 16:9, sólo tienes que mirar en esta imagen; se un concepto de diseño de Marco Arment. Con la misma resolución que el iPhone actual pero un tamaño de pixeles como el del iPad Retina, tendríamos una pantalla de exactamente 4,94 pulgadas, en la que cabría mucho más texto y en donde los botones serían, también, más grandes, aunque todavía perfectamente utilizables (eso si, haría falta tener las dos manos sobre la máquina en la mayoría de los casos).

iPhone 5 de 4,9 pulgadas

La densidad de pixeles se quedaría, eso si, en algo sub-Retina Display; 264 por pulgada. Apple sigue considerando Retina al iPad a pesar de tener esa densidad porque al tener la pantalla más grande, normalmente se utiliza más lejos de la cara que un iPhone. Pero en el caso de un iPhone, obviamente, lo acercaríamos más a la cara y efectivamente, aunque con alguna dificultad, podríamos ver los pixeles.

iPhone 5 en dos tamaños

Es por esta razón que a nosotros no nos gusta la idea. Eso si, lo bueno que tendría un iPhone así, es que todas las Apps funcionarían directamente, sin modificaciones, porque ya estarían preparadas para esa resolución de pantalla. En cualquier caso, si algún día Apple decide incrementar el tamaño de la pantalla de un iPhone, será manteniendo la densidad de pixeles actual, como ha ocurrido pasando del iPhone 4S al 5. Nos sorprendería mucho si no fuera así.

Por cierto, para que os hagáis una idea del tamaño que tendría, aquí tenéis una comparativa de ambos diseños de iPhone con otros smartphone de Samsung y también con el iPad y iPad mini.

Comparación de tamaños

Vía: Blog de Marco Arment.

Newsletter

27 COMENTARIOS

  1. No me gusta, sigo pensando que el iPhone 4S es el mejor teléfono en cuanto a tamaño. y si lo pudieran hacer más delgado y con una mejor cámara sería genial, porque con el iphone 5 tengo que estirar mi dedo pulgar para tocar la parte de arriba de la pantalla y abecés no me alcanza. (Saludos de Maryland USA.)

  2. Personalmente no me gustaria nada que sacaran un iphone como el de la imagen… De casi 5″ es muy feo y seguro que incomodo de usar.
    Tendrian que hacer el 5 con los materiales del 4 o del 3 ya que el material del 5 se raya muchiiiiisimo.

  3. No compre el 5… Pero si el 6 fuera así NI DUADRIA EN COMPRARLO, me párese buena idea cambiar.. Apple necesita renovar al iPhone o dejarlo como estaba antes (4S) o si no continuara bajando su demanda

  4. Si se aumentara la pantalla apple aumentaria la resolucion a FULLL HD, al igual que estan haciento TODOS los demas fabricantes, pensar en aumento de tamaño sin mejorar la resolucion es estar un poco falto…

  5. Nunca he tenido un galaxy en la mano, pero no lo veo grande para una sola mano; ese es el tamaño hacia el que seguramente hay que moverse, porque el teléfono cada dia es mas un asistente que un medio de comunicación

  6. Una pregunta amigos iphoneros estoy por comprar el iphone 5 liberado y quiero utilizarlo con red telcel en Mexico si en el futuro lo actualizo por ejemplo a un ios 6.2 se bloquea de nuevo para utilizarlo con la operadora original? Ya que me importa mucho por que para utilizar la red LTE debo de esperar una actualizacion de apple

    • @sope, No.

      Alcomprar un cel liberado (sin importar marca) siempre estara actualizado a lo ultimo que libere la marca y NUNCA se va a bloquear.

      Sabia decision de no comprar en Telce/Iusacell tu iPhone

      • @Ardilla del mal, Pero este era de at&t y fue liberado ahi si hay problema no ? Ya que apple se supone que hara una actualizacion de ios para que trabaje con la red lte de telcel

    • @sope, si se pago para liberar el IPhone Con IMEI o se acabo el contrato con At&T y decidiste que lo liberaran la misma compañía!
      no hay problema que actualices a una nueva versión. no se perderá el desbloqueo, seguirá estando libre.
      pero eso si. si esta liberado por Gevey o chip especial no actualices por nada del mundo ya que perderás la liberación.

  7. Yo creo q tarde o temprano Apple debe hacerlo..tal vez no en estas dimensiones del artículo q leemos..pero con seguridad no se quedara con la alargada pantalla del iPhone 5.

  8. Hola iphoneros. Mi pregunta es porque en mi iPhone 5 todavía veo la pantalla de ustedes cortada y no completa.
    en la parte superior e inferior del teléfono gracias y saludos.

    • @ Matías ocurre porque aún no hemos actualizado el código que hace visualizar la versión móvil en tu iPhone, pero si nos vistas desde Safari puedes ver la web a pantalla completa sin problemas. Esperamos solucionar ese problema de la Webapp pronto.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre