Apple sigue subiendo en bolsa especialmente tras el anuncio del iPhone 5

La subida en bolsa de Apple ha sido bastante imparable en los últimos años. Cuando anunciaron el iPhone 4S, leímos algunos comentarios en esta y otra web sobre la caída de Apple, sobre el comienzo de la cuesta abajo, sobre perder el valor de sus acciones… y no ocurrió. El iPhone 4S se convirtió en el smartphone más vendido de lejos y las acciones de Apple subieron. Este año, Apple acaba de anunciar el iPhone 5, y de nuevo hemos leído opiniones y comentarios similares. Pues bien, aquí está la cotización de Apple;

A la hora de publicar esta entrada, las acciones de Apple se están revalorizando al alza con un buen empujón propiciado por el anuncio del iPhone 5 esta semana, batiendo su récord personal y cotizando más alto que nunca en su historia.

Newsletter

15 COMENTARIOS

  1. Me preocupa totalmente que con la llegada del iPhone 5 y sus nuevas barreras para muchos países como que banda LTE es o será compatible o que la NanoSIM no hay en las operadoras locales y por ultimo que los servicios de Siri no sean 100% útiles en todos los países, sean un motivo para que la competencia gane muchísimo mercado.

    Seguramente Apple seguirá vendiendo y mucho, pero si se cierra a no ser un teléfono global, la competencia (Samsung) va a ganar mucho más terreno!

    • @Santiago, Acertadisimo tu comentario, esperemos que lo hagan, que abran un poquito mas el telefono, no mucho por que no quiero que se parezca a android, lo he utilizado y no me gusta para nada, tengo iphone desde la salida del 3G, y la gran diferencia del iphone que sin esa MONSTRUOSIDAD de hardware que tienen los android en velocidad los asemeja o los sobrepasa en la mayoria de los casos, por la simbiosis software-hardware que logra apple,

      • @Joaquin, Bueno eso de la simbiosis software-hardware es simplemente por el lenguaje de programacion, android usa java el cual consume una cantidad exageradisima de recursos para que todo funciona dentro de una maquina virtual (como si quisieras simular algo en tu pc), si hubieran usado el mismo lenguaje que apple o uno similar ahora mismo tendrian una potencia muy comparable a la de la ps3 o puede que incluso mejor, pero entonces no seria un sistema tan abierto ya que precisamente java va bien para usarlo en muchos hardwares diferentes, ademas de que tambien es muy facil de que entre malware, por todo lo dicho y algunas cositas mas prefiero a iOS en lugar de android, aunque sea una lastima que lo unico que podamos elegir sea el color del iPhone y no el terminal completo.

    • @ Santiago bueno, para eso está la competencia. Apple hace lo que piensa que es mejor para sus clientes (es decir, lo que les va a gustar más) o lo que es mejor para ganar dinero. Si lo que hacen como cliente no te parece bien, puedes elegir otra marca que si haga las cosas como tú crees que deben hacerse (teléfono global, etc). El 4S, es modelo único, CDMA y 3G-UMTS en el mismo terminal, con el 5 no han podido hacerlo porque quizás no hay un chipset de radio LTE que permita hacer eso o quizás porque el que hay consume demasiada energía, o se calienta demasiado o es demasiado grande… hay 1000 cosas técnicas que no sabemos acerca de las decisiones que se toman en Apple para cada iPhone. Por eso, lo dicho, si no te gusta, lo más recomendable es saltar a la competencia, que para eso está (y menos mal!).

      • @iPhoneros, Siempre con la respuesta ofensiva, si uno llega a opinar algo q no les guste, siendo aun autocrítica porq todavía nos gusta el iPhone, enseguida obtenemos una respuesta mandándonos a ir corriendo a comprar la competencia! Siempre esa espinita de por medio,en vez de debatir ideas! Pienso q la respuesta que se le dió a @santiago explicando sobre el chipset de radio LTE estuvo excelente, pero es q les pica la mano y no se aguantan para escribirle a los q opinan de manera muy respetuosa a esta comunidad de mandarlos a cambiarse a la competencia! Eso esta de más!…Se percibe el rechazo cuando uno comenta algo q no le parece!

          • @Iphoneros y @el-resto jajaja no es de pelear, ami me encanta iOS y Apple,
            pero si pago $700 o más por un dispositivo creo que puedo tener un granito de arena para poder opinar (y preocupar) sobre el tema…

            Como dije, seguramente el iPhone 5 venderán y mucho, eso no quita que por cosas tan pequeñas la (siempre buena) competencia se pueda y va a aprovechar….

            Solo para concluir y les dejo de reflexión, Apple y iPhone siempre se han caracterizado por ofrecer algo que prendes y funciona, sin rodeos… Algo que seguro para muchos futuros usuarios de iPhone 5 no va a ser así…!

            Escribo muy satisfecho desde un iPhone 4S el cual
            me parece un excelente smartphone, al cual por
            cierto defiendo y mucho!

              • @iPhoneros, mira cuanta gente va a comprar un iPhone desbloqueado en USA sin saber que en su país, ni reses LTE hay o no son compatibles, ni chips nano SIM van a poder acceder.

                El iPhone 4S es un claro ejemplo de funcionalidad mundial, se que si mañana me venden un 4S GSM desbloqueado de Alemania, China, USA o Australia me va a funcionar.

                Lamentablemente hay gente mala en el mundo (vendedores privados) y se va a dar muchos casos que la gente emocionada por usar su nuevo iPhone 5 no podrá!

                Obvio que quien sigue páginas como iphoneros y le interesa hará una compra sabia, pero la gran mayoría no sabe ni por donde comenzar!!

                Si eso no les parece que Apple debe mejorar, pues siente que hacerse una página que se llame Androidneros no estaría mal. (Modo Sarcasmo On)

                • @ Santiago bueno, tienes razón en lo que dices. El tema es que los que compran una máquina en otro país para usarla en el suyo; el mundo de la telefonía móvil está muy ligado a los servicios locales de cada país (sobre todo ahora, con Siri y los demás servicios que se pueden utilizar en Internet, etc) – si compra el móvil en su país seguro que no tiene problemas para encenderlo y utilizarlo. Comprar algo en un país y usarlo en otro siempre ha supuesto un riesgo, incluso antes de que hubiera teléfonos móviles (sistema de video NTSC o PAL, red eléctrica de 120v o 240v, menús o instrucciones en un idioma y no poder conseguirlos en español por ejemplo, etc etc).

                  Diríamos que más del 99% de usuarios compra su iPhone en su propio país.

                  • @iPhoneros, estoy de acuerdo es un riesgo, lo malo es que en la mayoría se operadoras de Latinoamérica vende un iPhone con tanta exclusividad y a unos preciosabsurdos, como el teléfono a $800 mas un contrato por dos años de $150 mensuales… Es una locura en latinoamérica diría que hay muchas mas personas que prefieren comprarlo en el exteriory desbloqueado

  2. La diferencia entre Samsung y Apple es esta: Apple fábrica sus productos pensando en los consumidores y Samsung fabrica sus productos pensando en derrotar a Apple. Este año Apple innovo los auriculares. 3 años de investigación para los EarPods.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre