Poco se mueve en torno a nuevos Jailbreak o liberaciones de basebands

Parece que el mundo del Jailbreak está más parado que nunca; No hay noticias de nuevas maneras de hacer el Jailbreak untethered a iOS 5.1 en todos los dispositivos y las actualizaciones de los programas de siempre para llevar a cabo la tarea, son mínimas y sin mucha importancia; La de hoy es de Redsn0w, que el iPhone Dev Team ha actualizado para corregir un bug que tenían usuarios de Mac OS X con la versión 10.5.x del sistema operativo (Leopard) – para el resto, no hay problema.

El resto de aplicaciones para hacer el Jailbreak siguen como siempre, no ha cambiado nada – ninguno de los hackers habituales de la escena del iPhone ha mencionado nada sobre posibles nuevas vulnerabilidades.

Tampoco hay noticias nuevas sobre liberación de nuevos basebands, que desde hace mucho tiempo, es algo que se ha parado casi totalmente; Probablemente la razón se deba a que antiguamente, cuando sólo se vendía el iPhone bloqueado vía operador de telefonía móvil, era muy necesario. Ahora, que es relativamente fácil encontrar iPhones libres de fábrica en eBay o en las Apple Store, el que tiene un iPhone bloqueado es porque ha elegido tenerlo así para conseguir ventajas a la hora de pagarlo o subvenciones de algún tipo. Por eso, la presión que había para poder liberar iPhones bloqueados ha disminuido bastante y ahora no es algo tan investigado como antes.

En cuanto al iPad 3, varios hackers, entre ellos miembros del iPhone Dev Team, han conseguido hacer el Jailbreak al dispositivo el mismo día que lo consiguieron tener en sus manos – pero no son Jailbreaks que puedan publicar legalmente, o no son cómodos de realizar o utilizar (por ejemplo, son tethered) y todavía les queda muchísimo trabajo por delante para conseguir una versión del mismo que sea utilizable legal y públicamente. Estas cosas, no son fáciles. Si quiere saber por qué, lee una de esas entradas originales y únicas que publicamos hace tiempo en iPhoneros.com: Por qué es tan difícil descubrir la manera de hacer el Jailbreak a un iPhone.

Las últimas versiones de Redsn0w están disponibles en el wiki del iPhone Dev Team.

Vía: iClarified.

Newsletter

15 COMENTARIOS

    • @ bernardo hay maneras de hacer el Jailbreak si tienes una cuenta de desarrollador con Apple, pero no pueden publicarlo porque contraviene las normas de desarrollador, el contrato que se firma con Apple, y porque liberar un Jailbreak así supondría también publicar software protegido por derechos de autor y distribución. Así que si, ellos tienen el Jailbreak, pero no pueden publicarlo legalmente, y siguen investigando otras maneras de conseguirlo.

      • @iPhoneros, Como en todo existen modelos de iphone debug que permiten la carga de software no firmado,son modelos de iphone que se les envia los desarroladores para testear sus apps.

  1. Creo que es porque los exploits se venden ha buen precio y supongo que el dev team en ves de trabajar para personas no todas que solo reciben el jailbreak sin donar un dolar hal trabajo duro de estos prefieren venderlo por una gran suma

    Iphoneros ase unos dias salio un tweak que su funcion era la de que al salir de una applicasion desaparecia del la barra de segundo plano en general no se queda en segundo plano. Si me puede dar el nombre de este tweak.

    • @ Feliipe Sólo conocemos KillBackground, o WeeCloseApps para cerrar Apps en segundo plano, pero no cuando se sale de una App, sino cuando el usuario decide hacerlo (desde el centro de notificaciones, por ejemplo).

        • @Feliipe, puedes solucionar el tema de cerrar apps sin que queden en segundo plano configurando el Activator:
          Ir a «In Application», en Status Bar —-> DoubleTap —> AppQuit Current
          Entonces cuando hagas doble tap en el status bar, la aplicacion se cierra y no queda en memoria.
          Para mi fue las mas facil de todas.

  2. pues esto es siempre la misma cantinela.
    que si por ahora esto se mueve menos que los ojos de un muñeco, que si las cosas que utilizan tienen derechos, etc,etc…y llega un dia que ZAS! y dicen ..ya lo tenmos y todo el mundo se vuelve loco….nada nuevo desde mi amigo Zibri…tooodo sigue como siempre

    • @ David No hay Jailbreak ilegal, es perfectamente legal (aparte de que pudieras perder la garantía del iPhone si lo llevas a reparar o cambiar con el Jailbreak hecho, sin restaurar). Lo que puede ser ilegal es hurtar Apps con programas que puedes encontrar en Cydia, el instalador de Apps y modificaciones de iOS de terceros que no pasa ningún control por parte de Apple. Es decir, el Jailbreak en si mismo es legal, lo que puedes hacer con él, es posible que lo sea o que no lo sea, eso es decisión de cada usuario.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre