645 Pro, un nuevo tipo de App para fotografía profesional en el iPhone

645 Pro es un nuevo tipo de App para la cámara del iPhone, enfocada a usuarios que buscan la mayor calidad posible y el mayor nivel de control sobre las fotos que hacen con el terminal, como si se tratara de una cámara SLR en la que todos los parámetros se pueden controlar manualmente. Por defecto, las posibilidades fotográficas del iPhone están muy automatizadas, y más allá de poder fijar el foco o la exposición de una foto, el resto es esencialmente automático e iOS se encarga de casi todo. Es por esta razón que muchas Apps aplican filtros y modos de edición que permiten hacer muchas más cosas – pero en la forma de hacer fotos, son esencialmente igual, por imposición del sistema operativo.

645 Pro es una App que pondrá el listón un poquito más alto en cuando a los parámetros que podemos controlar a la hora de hacer una foto (sensibilidad ISO, por ejemplo, o tiempo de exposición) y además tendrá una particularidad muy buscada por muchos fotógrafos; Soporte para imágenes ‘RAW’. Lo ponemos con comillas, porque en realidad, no es un formato de fichero RAW lo que guarda, sino un fichero TIFF con compresión LZW en el que no hay pérdida de calidad de imagen, pero es al menos una manera de evitar que sólo tengamos una versión en JPEG de la imagen guardada en el carrete, y podamos acceder a una versión de mucha más calidad pre-comprensión JPEG (y también un tamaño mucho más grande, de unos 25 Mbyte por cada imagen) dentro del espacio de memoria de la App, desde donde lo podemos editar o preparar para exportar directamente a un ordenador vía iTunes. Sólo por esta característica, 645 Pro será pionera y especial en la App Store.

(Video en Vimeo). Esta App es la primera que ofrece esta posibilidad, y no nos sorprendería que dentro de poco veamos cosas parecidas en Camera+ o en Photoforge 2, dos de las mejores Apps de fotografía de la App Store.

Por ahora 645 Pro no está publicada en la App Store y por lo tanto no sabemos qué precio tendrá pero estaremos atentos a su publicación y os lo haremos saber tan pronto se pueda descargar.

Actualización: Nos enteramos por David en los comentarios (¡Gracias!) que 645 Pro ya está en la App Store. Cuesta 2,39€, un poco cara la verdad, y la puedes descargar pulsando aquí.

Vía: Web de 645 Pro.

Newsletter

7 COMENTARIOS

    • @blancocesar lee en donde pone:

      Por ahora 645 Pro no está publicada en la App Store y por lo tanto no sabemos qué precio tendrá pero estaremos atentos a su publicación y os lo haremos saber tan pronto se pueda descargar.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre