Cómo se vería la pantalla de un iPhone de 4,3 pulgadas

Si quieres saber cómo se vería una pantalla de iPhone con un tamaño de 4,3 pulgadas, es bastante fácil… hoy en día, hay un aparato que se vende en cualquier tienda, en el que podemos abrir Apps de iPhone a su resolución Retina Display pero con un tamaño de 4,3 pulgadas exactamente – si, se llama nuevo iPad, también conocido como iPad de tercera generación o iPad 3 para los amigos. Si abrimos una App que sólo está diseñada para funcionar en un iPhone, la veremos abrirse en pequeño, con la opción de hacerla el doble de grande en pantalla, o no, como con el iPad 1. La diferencia, es que en el iPad de tercera generación vemos la versión Retina Display de la App.

En el nuevo iPad, tenemos también una pantalla Retina Display aunque de 9,7 pulgadas – la densidad de pixeles, es menor que en un iPhone 4 o 4S (en concreto 264 pixeles por pulgada). Es decir, los pixeles, están más separados en una pantalla de iPad 3 que en una de iPhone 4S. Si ponemos la pantalla de una App de iPhone con esta separación de pixeles y contamos las pulgadas que tiene, nos da como resultado una pantalla de cuatro pulgadas. Las matemáticas de esta idea, son:

iPhone 4 / 4S: 640 x 960 pixeles en 3,5 pulgadas, 326 pixeles por pulgada. 614.400 pixeles en total.
iPad de tercera generación: 2048 x 1536 pixeles en 9,7 pulgadas, 264 pixeles por pulgada. 3.145.728 pixeles en total (aún seguimos sorprendidos por el hecho de que tenemos en la mano un aparato portátil con más resolución que una película FullHD en Blu-ray )

Haciendo una sencilla regla de tres, si 614.400 pixeles a 326 pixeles por pulgada dan una pantalla de 3,5 pulgadas, los mismos pixeles a 264 pixeles por pulgada dan un tamaño de 4,3 pulgadas exactamente.

Teniendo en cuenta que los proveedores de pantalla para el nuevo iPad ya tienen la maquinaria necesaria y todo preparado para la fabricación de una pantalla LCD a esa densidad de pixeles, preparar los procedimientos para hacerla a 4,3 pulgadas de tamaño y la resolución de una Retina Display de iPhone sería más barato y conveniente. Si Apple alguna vez saca un nuevo iPhone con una pantalla de 4,3 pulgadas y la misma resolución de las Retina Display actuales (que es lo que haría falta para asegurar la compatibilidad con el medio millón de Apps que hay en la App Store ahora mismo), tendía exactamente ese tamaño físico que vemos en las Apps de iPhone abiertas en el iPad de tercera generación.

Obviamente, verlo dentro de la pantalla del iPad no es lo mismo que verlo en la mano, en un aparato, pero al menos nos podemos hacer una idea de lo bien o mal que se verían las Apps a ese tamaño físico de pantalla. Hay que recordar que normalmente usamos el iPhone más de cerca de la cara de lo que usamos el iPad, así que si haces la prueba, tienes que imaginar que es un iPhone y acercarlo más a la cara. Nuestra impresión, es que realmente se vería muy bien, y que nos gustaría mucho tener un iPhone de cuatro pulgadas… eso si, sin dejar de vender un iPhone de 3,5 pulgadas; De la misma manera que Apple vende MacBooks de diferentes tamaños de pantalla, ¿por qué no vender un iPhone con diferentes tamaños de pantalla, también? – así todo el mundo quedaría contento y cada cual podría elegir el tamaño de pantalla que más les guste.

Newsletter

12 COMENTARIOS

  1. [OFF TOPIC]

    1.- me estoy quedando si espacio y veo que algunas apps almacenan informacion, por ejemplo, la App pesa no mas de 20MB pero en realidad tiene datos que llegan a 500MB, mi pregunta es: -Como borro los datos almacenados por la App sin borrar la App?? Gracias

    2.- [BUG] hoy preste mi iPhone 4s iOs 5.1 por unos minutos porque mi amigo se quedo sin bateria y cuando coloque la SIM en su lugar y justo en el momento que cogio la señal del operador la retire de nuevo y la sorpresa fue que no vi el cartelito que dice: SIM NO INSERTADA (o algo similar q sale), lo que pude apreciar fue que empezaron a llegar notificaciones push nuevas y que el nombre de mi operador estaba en su lugar e intente llamar y adivinen que… tenia señal sin tener la SIM en su lugar, inclusive llame y actulice mi facebook… es normal o en realidad es un bug???

    me interesa el punto 1… gracias

  2. Hola IPhoneros!

    Andaba buscando un bumper para iphone y al entrar a la apple store de mexico me percate de que no esta en funcionamiento! dice «regresaremos pronto» no se si ya lo habias notado.
    He revisado la tienda de estadous unidos (para pedir el bumper desde alla) y al dar click en «comprar un iphone 4s» tampoco esta en funcionamiento! dicel el mismo texto!

    Solo queria saber si lo habian notado y a que sería posible atribuirle este raro acontecimiento.

    Sin mas por el momento me despido diceindoles que visito su web diario! y me gustan mucho las apps que publican cuando están gratis! sus recomendaciones y su noticias al dia!

    Muchas gracias por todo Iphoneros!

    Saludos desde mexico!

  3. Pero si aumentan las pulgadas a 4,3 manteniendo la resolución tendrían que poner la densidad de píxeles del iPad y bajaría de 326 a 264 con lo que pienso que sería un paso atrás en la pantalla del iPhone ¿No podrían aumentar la pantalla manteniendo la densidad? Se que estaría el problema de adaptar las aplicaciones pero yo prefiero que dejen el tamaño actual de pantalla (que por otro lado es el que veo más cómodo) a que lo aumenten bajando la densidad porque para eso lo veo mejor en 3,5 pulgadas que sería retina display (para que se considere retina display son mínimo 300) ¿Qué pensáis vosotros?

  4. Pues yo tengo que decir que me ha decepcionado mucho , lo he estado probando en le media mark , y que quereis que os diga se ve bien si pero tampoco es que sea nada de otro mundo que lo veas y digas joer, yo si tendria un ipad 2 no me lo compraria.Ademas he notado que el ipad 3 como que le cuesta mas , en el ipad 2 lo veia como algo mas fluido sera cosa mia

      • @iPhoneros, pues no, no es cosa suya. Soy desarrollador, he hecho pruebas y haciendo apps a su resolución nativa (2048×1536), hacer cualquier cosa gráfica es aproximadamente 2-3 veces mas lento que en un iPad 2 a su resolución nativa (1024×768).

        Y es que no hay que ser muy lumbreras para darse cuenta que tiene 4 veces más pixels, teniendo la misma CPU y una GPU 2 veces más poderosa. Usando su resolución nativa, jamás será ni siquiera tan rapido como un iPad2.

        Saludos.

  5. Todo la razón tienes iphones de diferentes tamaños seria la mejor opción yo prácticamente prefiero el iPhone con pantalla de 3.5, pero si sacaran dos móviles idénticos en especificaciones pero con diferentes pantallas seria algo magnifico

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre