Las Apps de iPhone en el nuevo iPad se abren en modo Retina Display

Una de las cosas que nunca entendimos del iPad 1 y del iPad 2, es por qué las Apps de iPhone se abrían en su resolución pre-Retina Display, es decir, una resolución más baja que al ampliar usando la opción 2X que hay en la esquina inferior derecha de cada App de iPhone que se abre en un iPad sin que esté diseñada para esta pantalla, hace que las Apps aparezcan en pantalla con botones más grandes y pixelados. No es que tengamos nada en contra de ver pixeles (de hecho, nos gustan los juegos pixelados al estilo retro ) pero si un iPad 1 o 2 tiene más resolución que una Retina Display de un iPhone 4 o 4S, ¿Por qué no da Apple la opción de ver esos juegos directamente a esa resolución? – es más alta, y así al menos, aunque veamos todos los botones o gráficos más grandes, podemos verlos mucho más detallados. Probablemente haya alguna buena razón técnica para esta decisión, pero afortunadamente el Jailbreak llega al rescate de los curiosos.

La pantalla Retina Display de un iPhone 4 o 4S, tiene 640 x 960 pixeles, y un iPad 1 o 2 tiene una pantalla de 768 x 1024 pixeles, así que teóricamente debería funcionar bien. De hecho, funciona bien, con tweaks de Cydia como RetinaPad, que permite jugar a juegos de iPhone 4 o 4S y gráficos Retina Display en un iPad 1 o 2 (que no son Retina Display).

Este tweak (modificación de iOS) está disponible en Cydia por 3 dólares. Las buenas noticias, es que si tienes un iPad 3, ya no hace falta, porque por defecto, iOS abre la versión Retina Display de todas las Apps de iPhone en esta máquina, dándoles un aspecto muchísimo más bueno en pantalla, casi casi como una App de iPad… aunque obviamente no como una App Universal especialmente preparada para sacar partido de la Retina Display y sus 1536 x 2048 pixeles. Aún así, el resultado es mucho mejor, como podéis ver en estas capturas de pantalla.

Eso si, las Apps que sólo tienen gráficos para las primeras generaciones de iPhone (el iPhone original, 3G y 3GS) realmente parece que las han sacado directas de la era de los 8 Bit y estamos jugando en un Spectrum o Amstrad con unos pixeles enormes y perfectamente definidos en una pantalla de alta resolución… lo cual tampoco les deja de quitar encanto – lo único malo de esto es que hoy en día ya es difícil encontrar Apps que todavía no hayan sido actualizadas para aprovechar la pantalla de un iPhone 4 o 4S.

En esta otra captura de pantalla que vemos en MacRumors también podemos apreciar la diferencia de calidad.

Como vemos, las diferencias entre la app de iPhone en el iPad y una nativa para iPad, son mucho menos significativas que antes.

5 Comentarios

  1. Lo siento mucho, ya se que no tiene nada que ver con esto pero porque cuando le pregunto a Siri que idomas habla sigue sin decirme que habla jampones? Me resulta muy estraño

  2. Buenas amigo primero q todo les felicito por lo provechoso y bueno de esta pagina q t muestra como sacarle provecho a tu iphone, tengo un problemita con mi iphone no se si es de alguna instalacion q le hice o algun cambio en los ajustes, en la parte superior de la pantalla al lado de la bateria me salio un icono q es un candado con el simbolo de recargar al rederdor osea una flecha circular. Esto me esta ocasionando q las fotos, los mensajes, la calculadora y varias aplicaciones no giren cuando pongo el iphone en forma vertical se mantienen como cuando lo tengo en horizontal si me pudieran ayudar mucho a solucionar este problema se los agredeceria

    • @Luis santana el selector para cambiar ese comportamiento lo tienes pulsando dos veces el botón home y luego deslizando la barra de Apps que aparece hacia la izquierda, es el primero a la izquierda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here