VIKTOR, espectacular App de edición de video para iPhone

V.I.K.T.O.R., es otro editor de video para iPhone. Dicho así, podría no sonar como algo fantástico… pero la verdad, es que VIKTOR (nos ahorramos los puntos del nombre para evitarnos dolores de cabeza al teclear) es una App realmente fantástica, de esas que abres, usas y en menos de dos minutos estás dándole gracias a Apple por crear el iPhone. VIKTOR, es un robot inteligente que, utilizando todos los videos que tengas en el carrete (o sólo los que elijas) te crea un video montaje, una especie de videoclip musical sincronizado con la música, que encaja perfectamente con tus videos, tengan lo que tengan, ya que este ‘robot’ analiza su contenido buscando escenas que puedan ir bien con ese ritmo y tema de video elegido. VIKTOR, en su versión básica, es gratuito.

Los resultados, son simplemente espectaculares; En menos de dos minutos podemos ver una ‘preview’ de cómo queda el video… de hecho, nada más abrir la app, busca videos y nos muestra un posible resultado sin tocar absolutamente nada, dejándonos con la boca abierta en cuestión de segundos.

Si queremos ajustar cosas (videos que no queremos que salgan etc) podemos hacerlo todo siguiendo un pequeño tutorial que aparece en cada pantalla (eso si, en inglés) aunque realmente no hace falta leer nada… tocando aquí y allí en la preciosa interfaz de la App, podemos salir adelante sin problemas. Tiene dos modos… uno básico, y otro ‘pro’ en el que podemos tocar más opciones. Ambos son igualmente buenos para conseguir buenos resultados. El botón de render, se vuelve verde si tenemos minutos de video suficiente en el carrete, amarillo si nos faltan videos pero podemos seguir adelante y conseguir algo decente, y rojo si nos faltan videos con los que alimentar a VIKTOR. La verdad, es que casi todo está bastante bien pensado dentro de esta App. Los videos pueden ser de 20 segundos, 1 minuto, o 2 minutos. Los efectos de los videos, se generan casi en tiempo real… o en segundo plano mientras utilizamos la App para elegir efectos, etc.

Éste video, lo hemos hecho para esta review en un momento, sin ningún tipo de esfuerzo; Utiliza videos grabados con el iPhone y también con otras Apps de iPhone que hacen timelapses.

Este otro, utilizando otro efecto y sólo 20 segundos, también fue hecho sin ningún tipo de esfuerzo… probablemente tardamos más en escribir el título del video que en editarlo

Desde luego, si le dedicamos más tiempo y bajamos más temas (la App es gratuita como hemos indicado antes, pero temas extras si son de pago dentro de la App, a 0,79€ cada uno) los resultados pueden ser comparables a producciones de nivel profesional. Al ver los videos resultantes, no podemos dejar de pensar que es sencillamente increíble que podamos hacer esto en un móvil.

No obstante, VIKTOR no es perfecta; Los videos resultantes, sólo se pueden renderizar (montar) a resolución 720p, nada de 1080p aunque uses un iPhone 4S, y lo peor de todo… los resultados, inexplicablemente no se pueden guardar en el carrete y tampoco se pueden sacar el iPhone utilizando iTunes, accediendo al espacio de memoria de la App como en muchas otras; es simplemente inexplicable que una App de esta calidad, tan bien pensada y tan efectiva, no tenga más opciones de exportar videos que YouTube, Facebook, o Email, todas opciones que degradan la calidad del video antes de exportar, irremediablemente estropeando el resultado final. Actualización: aunque la App no lo explica, los videos creados son guardados automáticamente en el carrete.

A pesar de todo eso, incluso si sólo vas a compartir los videos en YouTube o en Facebook, sin duda recomendamos esta App, que puedes descargar de la App Store pulsando aquí. Dejarás a tus amigos con la boca abierta.

Estaremos atentos a futuras actualizaciones de esta App, a ver si añaden 1080p y la posibilidad de exportar los videos al carrete como en cualquier otra App. Con eso, esta app sería simplemente perfecta.

Comentarios

  1. Brock dice

    Congratulaciones por lo vídeos Iphoneros! Les quedaron bien verracos Todavía no he provado la App porque no tengo muchos vídeos y mi versión de IOS es incompatible con la App, pero se ve como una muy buena :D.

  2. Markoz dice

    Disculpen pero yo no puedo usar mis videos para esta app i ya intente lo que dice ahi

  3. AlOnsoMX dice

    SAID: “es simplemente inexplicable que una App de esta calidad, tan bien pensada y tan efectiva, no tenga más opciones de exportar videos que YouTube, Facebook, o Email, todas opciones que degradan la calidad del video antes de exportar, irremediablemente estropeando el resultado final.”
    iFile

  4. Ferdinaz dice

    Arg, yo le he dado a descargar todos los temas, y creo que no ponía nada de que costaban 0.70€ y me ha bajado un par de ellos y supongo que me los habrá cobrado, así sin confirmación ni nada…

    Por lo demás, por ahora he probado solo la edición en Basico, voy a ver la Pro ahora, lo que quiero es que me deje elegir qué momentos del video quiero para los efectos…

    Y por supuesto, poder sacar los videos del carrete al PC etc…

    • dice

      @Ferdinaz si no te ha pedido la clave de tu cuenta no has pagado nada. Hay varios temas gratis, y los videos se guardan automáticamente en el carrete.

    • Ferdinaz dice

      @Ferdinaz, Ha vale, viendo el tutorial oficial, ya he visto cómo se hace, le tenía que dar a eso de Trim nosequé…

  5. Editor dice

    Hola,

    Llevo 12 años trabajando en Avid + 3 trabajando con Final Cut y un editor automático JAMÁS llegará al nivel de unos resultados “comparables a producciones de nivel profesional”

    • Ferdinaz dice

      @Editor, Precisamente por eso nos gusta esta aplicación, porque los demás no sabes utilizar esos programas ni trabajamos en ello, simplemente, con darle a un botón ya te queda un video “más o menos chulo” sin preocupaciones.

      Está claro que con un editor es mejor, pero necesitas saber manejarlo, tiempo, paciencia, saber qué efecto aplicar en qué momento y muchas otras cosas más.

      También está claro que ha podido exagerar un poco el redactor pero bueno…se entiende lo que quiere decir.

  6. mereiphone dice

    Hola iphoneros, se que esta duda que tengo no tiene nada que ver con VIKTOR, pero no se muy bien como comunicarme con vosotros, la cuestion es que en mi iphone 4 tengo desactivado “obtener datos” de mi correo, pero muchas veces, aun sin entrar a la app mail, se me actualiza la bandeja de entrada y no se porque ocurre esto. Si sabeis que lo puede ocasionar, os lo agradezco. Un cordail saludo.

    • dice

      @ mereiphone ocurre porque hay ocasiones en las que Mail se lanza automáticamente (por ejemplo, si otra App accede a los datos de la Agenda del iPhone) y cuando se lanza, comprueba el correo, aunque esté funcionando en segundo plano y no lo veas en pantalla. Esa es la razón.

  7. Tonicaldi dice

    Muy buena app lástima que sólo deje hacer 20 segundos de montaje gratis, 1 y 2 minutos te deja bajar el tema, pueder hacer el montaje y el preview pero luego cunado le das al render te dice que no has comprado el tema y no te lo deja guardar en la galería.

    Gracias iphoneros por manteneros informados.

  8. Ryu dice

    A mi esta app no funciona,la instale y hago click en el icono y se cierra. Alguna ayuda tengo un iPhone 4s 5.0.1

  9. Stream dice

    jajaja me he divertido un pokito con esta app esta genial y ya he realizado mi primer pinito con un video de mi hijo caminando jejeje

  10. FlowMusik dice

    En mi iPhone 4, Cuando abro el Programa carga la pantalla pero de inmediato se cierra, que puedo hacer? Me quedare con las ganas u.u

    Bendiciones desde Chile iPhoneros

  11. EmiJay dice

    Se me cierra solo constantemente!!! A alguien mas le pasa??
    Tengo un 4s, ninguna aplicación abierta en segundo plano!!

  12. Norber55 dice

    Gente, baje la App, la instalo pero cuando la abro se vuelve a cerrar y así siempre, tengo iPhone 4 con Jail 5.0.1 será por eso ??

    • Norber55 dice

      @Norber55, Bueno parece ser que fue problema de red, lo desinstale, volví a instalarlo y ahí si funciona perfecto y guarda el video en el carrete

  13. Eternal dice

    me pasa lo mismo se cierra y no pasa de la pantalla de bienvenida

    tengo un Ipod touch 4g

  14. Kike dice

    Hola iphoneros. La app es fantastica! Pero una duda, sobre esta app y todas. Como se puede borrar los documentos y datos d las app para que no ocupe tanto, sin desinstalar la app?
    Por ejemplo viktor ocupa 20 megas mas o menos pero luego realmente me ocupa 85!

    • dice

      @Kike hay apps que permiten borrar sus ficheros de medios desde la propia App, o desde iTunes, pero no es el caso de Viktor. Nada más abrirla ya evalúa tus videos y guarda ficheros en su espacio de datos privado.

  15. Hernan dice

    Hola iphoneros , muy buena la app , lo q no me quedo claro es si se puede o no guardar los videos al carrete, y como se hace( en una parte dice q se guardan automáticamente pero a mi ni me girado nada!
    Muchas gracias por su respuesta!

    • dice

      @Hernan se guardan después de darle al botón de render, en la parte final antes de exportar los videos a YouTube. Si no has pulsado ese botón, sólo has visto el ‘preview’ del resultado final y ahí los videos no se guardan en el carrete – es cuando le das a Render que lo hacen.

  16. Douglas dice

    Amigos instale esa excelente aplicacion pero cuando le doy a Render me pide que pague!! no es gratis de todos modos

  17. Jota_ Roma dice

    Alguien sabe como pasar videos del pc al carrete para poder ser utilizados en esta app?? Desde iTunes no da posibilidad y la app solo coge los videos del carrete…

    Gracias y Saludos

    • dice

      @Jota_Roma hay Apps como 8mm Vintage Camera que permiten copiar videos a su espacio de datos, y desde ahí tiene una función que permite copiarlos al carrete.

      • Jota_ Roma dice

        @iPhoneros, Sois la caña!!! Era justo lo que necesitaba!
        Muchas Muchas Gracias!!!