Futuros iPhone o iPad de DoCoMo podrían ser LTE [rumor]

LTE (Long Term Evolution), la siguiente generación de redes de telefonía móvil en las que se puede disfrutar de mucha más velocidad de conexión, es todavía algo inédito para Apple; Aunque el iPhone 4S consigue velocidades teóricas de descarga por encima de los 14 Mbit, hipotéticas versiones LTE de un iPhone LTE en el año 2012 podrían llegar a velocidades de descarga unas cincos veces más rápidas.

LTE es un poco más noticia hoy en el mundo del iPhone porque rumores que indican que la operadora de telefonía móvil japonesa DoCoMo y Apple podrían haber llegado a un acuerdo para distribuir tanto un iPad como un iPhone LTE en el archipiélago nipón, en el verano y otoño del año 2012. El supuesto retraso en la fabricación de un dispositivo LTE por parte de Apple viene de las preocupaciones de duración de batería que los actuales chipsets LTE suponen, pero Qualcomm, la empresa líder en este tipo de integrados, tiene planeado sacar nuevos chips el año que viene con mejores rendimientos de energía.

DoCoMo, es la operadora de telefonía móvil más grande de Japón con más de 50 millones de clientes, y también la única en ese país que aún no distribuye el iPhone (las otras dos operadoras más grandes, KDDI-Au y Softbank, ya distribuyen el iPhone 4S (también el 4 y el 3GS en el caso de la segunda). Se supone que la razón por la que DoCoMo no lo ha distribuido hasta ahora ha sido la falta de acuerdo con Apple ante la negativa de Cupertino de pre-instalar software de la operadora, poner su logo en el terminal, u otros acuerdos económicos. Es algo que en iPhoneros nos parece genial… no queremos el logo de la operadora, ni queremos software propio que no hemos pedido para sus servicios (conocido en inglés como crapware). Nos gusta más la idea de pensar antes en la experiencia del consumidor, de dejarle que baje el software que quiera él mismo de la App Store tras comprar el terminal, y de no ‘manchar’ tanto el sistema operativo como el diseño del terminal con cosas que, simplemente, no hacen falta.

El rumor de este nuevo acuerdo para el 2012, viene de la visita que varios directivos de DoCoMo han hecho a las oficinas de Apple en Cupertino, en teoría para reunirse con Tim Cook.

Veremos si este rumor es cierto y tenemos nuevas máquinas LTE el año que viene. La compañía ya está promocionando fuertemente sus redes de cuarta generación con el nombre comercial «Xi» (pronunciado kurosshii) con infinidad de terminales Android de marcas japonesas y coreanas, que no es más que una manera supuestamente bonita de decir LTE.

Vía: Nikkei Business (traducción automática de Google).

Newsletter

8 COMENTARIOS

    • @Domi-X no. Ni siquiera hay un acuerdo en la industria en torno a si es 3G o 4G… pero al menos muchos operadores empiezan a comercializar servicios LTE, por fin. Será una evolución continua, como ha pasado con los 3G-HSDPA.

  1. Wow se imagina como va a consumir datos si esa red practicamente vuela PD NO tiene nada que ver pero tengo un htc andriod y un ipod touch 4G y apesar que es mas grande el htc no se por que siempre regreso a mi ipod touch por ser mas pequeños y escribo mejor mas rapido y mas facil que en el htc que es mas grande dato curioso y eso que antes queria una pantalla mas grande pero me di cuanta que un smarphone tiene que ser pequeño y practico como todo lo que hace apple

  2. excelente respuesta bernardo me gusto ya q los iphone son mas manejables y lo puedes usar con una sola mano en cambio las otras marca son muy grandes y realmente para tenerlo como celular el tamaño no es muy manejable

  3. Hombre. Yo que queréis que os diga…. Ahora mismo escribo esto desde el iPhone 4 y a mi no me importaría nada que la pantalla creciera asta rellenar todo asta el marco…. Esos 3mm a cada lado asta el borde seria un puntazdo….. No creo que haga falta hacer un móvil mucho mas grande para una pantalla un pelin

      • @iPhoneros, Será por dinero. Se tira a la basura y se compra otro móvil nuevo. Jajaja jajajaj. No. Ahora en serio. Para soportar los golpes ya esta el chasis…. No se… Va. Tampoco me va la vida en 6mm de pantalla.

      • @iPhoneros, Da lo mismo que llegue a los bordes ya que actualmente ya lo hace el 4 solo que esta pintado de negro, solo habría que «quitar» la pintura negra de los bordes y agrandar la pantalla LCD que esta por debajo, por lo tanto da lo mismo si se golpea en los bordes que actualmente se golpea y no pasa nada y si que se me ha caído muchas veces el iPhone y nada, intacto.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre