Publicidad
Publicidad
Página principal Google Cómo añadir los cumpleaños de tus contactos al calendario automáticamente

Cómo añadir los cumpleaños de tus contactos al calendario automáticamente

0
19

De la sección de pequeños trucos, nos llega uno que probablemente muchos lectores conozcan, pero que quizás muchos otros no lo hayan utilizado nunca; Es útil tener en el móvil registrados los cumpleaños de nuestros contactos, para no olvidarlos nunca. Aunque ahora tenemos servicios como Facebook que ayudan bastante a recordar esos días especiales, si entramos todos los días es fácil que se nos olvide. Es por esta razón que es útil que nuestra agenda tenga los cumpleaños registrados… y que lo haga cada año en el futuro.

Una de las funcionalidades que tiene la App de Agenda de iOS, es la de añadir al calendario, de manera totalmente automática, cuándo cumplen años nuestros contactos. Cuando añadimos un contacto, normalmente, no aparece en ningún lado el campo para poner el cumpleaños de una persona, pero si bajamos hasta el final de las opciones a la hora de añadir un contacto nuevo y pulsamos sobre añadir ‘añadir campo’, podemos elegir el de cumpleaños.

Tras elegir el día y guardar los cambios, al abrir la App de Calendario veremos que el cumpleaños está, efectivamente, registrado, con un precioso icono de regalo. Si además tenemos los contactos y calendarios sincronizados con Google Calendar vía Microsoft Exchange, estos cumpleaños quedarán también registrados en tu iCal (si usas Mac) o Outlook, Gmail, Google Calendar en cualquier ordenador etc. Super útil para no dejarse un sólo cumpleaños por felicitar

Publicidad
Publicidad



Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad



Deja tu comentario

Comentarios: 19

  1. hola, esto lo uso hace un tiempo y es muy util, igualmente gracias por el truco. Lo que si me causo curiosidad es un icono que aparece abajo a la derecha que parece como una bandeja de entrada con una flecha en la interfaz del calendario/mes, esto que es? yo no lo tengo…

  2. @Joan ¿nosotros hemos indicado que salte una alarma? No, verdad? Hemos dicho que lo registra en el calendario, si quieres que te deje una alarma tienes que editar esa entrada en el calendario.

    Sincronizarlo desde los registros que hagas en el calendario desde Google Calendar también es una buena opción, pero no automática.

  3. Para redondear el pequeño truco, falta añadirle las alarmas para que no se te olvide felicitar a la persona en cuestión…
    En iOS5: Ajustes/ Correo, contactos, calendarios/ Alertas por omisión/ Cumpleaños/
    Saludos!

    1. @Aitor, Hola: En IOS 6 la única opcion de aviso en alerta por omisión es a las 9.00 de la mañana, o eso me pone a mi, alguna idea de como poder cambiarlo??

      GRACIAS

  4. A mi los cumpleaños me salen al día siguiente……..mi Iphone 4, capta la fecha de los contactos de mi cuenta de correo (hotmail) y a pesar de poner bien la fecha en la ficha de contactos de hotmail, una vez sincronizado el Iphone, me sale al dia siguiente del evento ¿¿¿¿????? alguna idea……..

  5. He realizado esta operacion tal cual la describen, el tema que al pasar al año 2013, las fechas de cumpleaños se me corrieron un dia, ejemplo del 2 de febrero ahora paso al 3 de febrero y esto me ha sucedido en todos los contactos. Que puede estar pasando?? Puede ser algun inconveniente en la sincronizacion con hotmail?

  6. Me pasa lo mismo. Se me han corrido un dia los cumpleaños del 2013 y la franja horaria es la d mi ciudad y no me permite modificar los cumpleaños, ¿que me falta por mirar?