Publicidad
Publicidad
Página principal Actualizaciones Apple trabaja en la fusión de varias cuentas de iTunes en una sola

Apple trabaja en la fusión de varias cuentas de iTunes en una sola

Desde que salío a la luz la App Store, muchos de los que usamos la tienda de aplicaciones a diario nos hemos visto en la necesidad de descargar Apps que sólo existen en una de esas cuentas, pero no en la de nuestro país. También hay usuarios que necesitan descargar cosas de una App Store del país en donde se encuentran, porque esas Apps en concreto no están en “su” App Store… por ejemplo, una aplicación con un mapa interactivo de el mapa de metro de una ciudad extranjera. Eso ha hecho que muchos de nosotros tengamos dos o incluso tres cuentas de iTunes, y que tengamos instaladas en nuestro iPhone Apps de varias tiendas, al mismo tiempo.

Hasta ahora, cuando había una actualización de una de estas Apps, teníamos que teclear cada una de estas cuentas para poder actualizarlas todas; esto es una molestia menor. Con la llegada de iCloud, no obstante, esto se ha convertido en un problema mucho más grande porque hay que esperar tres meses para poder enlazar iTunes en nuestro ordenador o en nuestro dispositivo iOS con otra cuenta, como vemos en el error de iTunes que hay encima de estas líneas.

Esto, quiere decir que a partir de ahora, tenemos que elegir una de estas cuentas para todas nuestras copias de seguridad, iTunes Match, iCloud en general. Podemos utilizar otra cuenta, pero nos encontraremos con el problema de los 90 días de espera.

Es por esta razón que muchos usuarios estaban esperando lo que hoy se ha hecho saber; Apple está trabajando en un sistema para “fusionar” varias cuentas en una sola, lo que significa que con un sólo usuario y password podríamos acceder a nuestras compras anteriores (de varias cuentas) sin necesidad de esperar ni hacer nada más. Esto se ha sabido por una llamada que un lector de MacRumors ha recibido tras enviar un email a Tim Cook; se trataba de una empleada de Apple que, avisada por el propio CEO de Apple, le indicó que ahora mismo no hay manera de evitar este problema y que por eso debe elegir una sola cuenta, pero que Apple está trabajando para solucionar este asunto.

Nosotros, aún no entendemos bien cómo va a funcionar este asunto exactamente pero podemos asegurar que con las betas de iOS 5 podemos utilizar la App Store con cuentas de varios países sin problemas. Lo de los 90 días de espera sólo nos ha aparecido cuando intentamos cambiar la configuración de la cuenta con la que sincronizamos en iCloud. En cuanto tengamos más detalles de todo esto, con la publicación oficial de iOS 5 y el lanzamiento de iCloud, publicaremos un tutorial de configuración en dónde explicaremos cómo funciona todo con detalle.


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 8

  1. Yo me tope con ese problema en el momento que anunciaron la sincronizacion inalambrica entre iTunes y iDevice. Mande correos a Apple en donde les proponia lo que a mi parecer serian posibles soluciones.

    Una de ellas era trabajar con un esquema de cuenta primaria y cuentas secundarias. Y otra era la de usar una tercera cuenta de mail para unificar bajo esta ultima, todas tus cuentas de iTunes.

    Me respondieron que no era posible y que no debi haber hecho uso de cuentas de distintos paises, que para eso se escribian las politicas de provacidad de cada pais y que para eso tenia mi propia tienda en mi pais. Y que las apps que eran de otro iTunes distinto a mi pais simplemente no estaban hechas para mi uso.

    A lo que respondi que me parecia ridiculo ya que hay paises que o no cuentan con app stores o en su defecto que como el ejemplo que ustedes publican , en donde hay ocaciones en que ocup apps extranjeras como las de mapas locales para su uso en una posible visita al supuesto pais.

    Y que por otro lado, que me parecia injusto que me hubieran dejado gastar dinero sabiendo que yo me conectaba desde un pais extranjero (sabiendo como lo sabe pandora y otros servicios con limiaciones territoriales)

    No volvi a recibir respuesta, pero supongo que muchos tuvimos el mismo problema/inquietud y que ahora entienden (los de Apple) que les representa un beneficio economico brindarnos esta opcion a los usuarios.

    Saludos de nuevo iPhoneros, no andaba muerto… andaba de parranda!!

    1. @jugarte77 bienvenido de vuelta

      Al menos te contestaron, algo es algo. En muchas empresas se piensa que los servicios son como las lentejas… si te gustan bien, y si no, las dejas. Si no tienes esa App en tu país, entonces no la tienes y punto, te quedas sin ella. Esperamos que no sea esto lo que ocurra al final, sería una verdadera lástima. Esperemos a ver qué hacen con este asunto.

  2. El problema que yo tengo es que tengo dos cuentas de itunes: Una instalada en el Mac, en el PC, en iphones 3Gs y el Ipad. La otra, más reciente, está en el ipad. Lo que desearía es el tutorial o el como fusionar las cuentas de modo que todas las apps compradas con una y otra cuenta puedan ser manejas como si solo dependieran de una misma cuenta.
    Gracias Un saludo Alberto

  3. Al fin hubo esta integracion??
    Me paso el problema similar cuando actualize mi iphone 4 a la ultima version de IOS, olvide con cual de mis cuentas de correo habia creado la cuenta de itunes originalmente, meti un mail distinto y ese fue el que quedo a la larga. Ahora cuando actualizo alguna de las apps instaladas con la cuenta de correo inicial, no me actualizan bien, o me toca cambiarme de cuenta en cuenta cada rato.
    Alguna solucion definitiva?

  4. Qué estupidez la de Apple. ¿Por qué no te dicen nada mientras les estás consumiendo? ¡Claro! Pues porque reciben fondos económicos. Pero a la hora de querer entrar a tu otra cuenta te dicen que “por eso existen tiendas en cada país”. Ahora tendré que esperar 90 días para poder bajar el contenido de mi otra cuenta… ¡Qué estupidez!
    ¿No se ha solucionado nada al respecto? En mi PC nunca tuve ese problema. Ahora que tengo Mac no me deja…