La AltStore PAL creada por Riley Testut, también creador del famoso emulador de consolas de Nintendo Delta, será una de las tiendas alternativas de Apps en donde Epic Games ha decidido distribuir Fortnite, juego que lleva años prohibido en la App Store de Apple.
Lo curioso es que la propia Epic Games parece estar desarrollando su propia App Store, pero suponemos que nada les impide distribuir su App en cualquier otra tienda de Apps alternativa. De hecho, la propia Epic Games permitirá juegos de otros desarrolladores también en su propia tienda de Apps. La noticia la ha dado la propia Epic Games en su web.
De esta manera, Fortnite volverá a estar legalmente disponible en cualquier iPhone de la Unión Europea después de muchísimo tiempo fuera la App Store de Apple tras ver cómo Epic Games habilitaba un método de pago ajeno a la propia App Store de manera deliberada y rompiendo las reglas para desarrolladores que Apple impone a todos los desarrolladores que acepten publicar sus Apps en su tienda de Apps.
En la Unión Europea es ahora obligatorio para Apple permitir la existencia de otras tiendas de Apps alternativas tras el advenimiento de la nueva Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea. Epic Games ha anunciado también que Fortnite deja de estar disponible en la Samsung Galaxy Store porque han decidido desactivar el sideloading de Apps por defecto en sus smartphones, es decir, la posibilidad de instalar Apps desde otros lugares ajenos a los que ofrece la propia Samsung.
Mientras tanto, en el resto del mundo en donde no es posible acceder a tiendas de Apps Alternativas, no será posible instalar Fortnite. Por ahora.