Hace unos días os contamos acerca de Delta, el emulador de Game Boy Advance que Riley Testut ha publicado en la App Store, directamente de su antiguo emulador GBA4iOS, y que ahora Apple acepta publicar legalmente en la App Store.
Hoy este emulador vuelve a ser noticia porque la famosa marca detrás del Photoshop o Premiere Pro entre muchos otros programas dirigidos a artistas y profesionales del mundo audiovisual, ha pedido muy amablemente y sin amenazas a Testut que por favor cambie el logo de la App a otro, ya que se parecen mucho.
La verdad, es que Adobe tiene razón, pero la coincidencia es sólo eso, una coincidencia, en ningún caso intencional. El emulador utilizaba el símbolo de la letra griega delta, y el logo de Adobe es una A estilizada así desde hace décadas.
Testut cuenta que Adobe les ha pedido muy amablemente cambiar el logo para evitar infracciones de copyright o confundir a los usuarios, así que mientras deciden un logo mejor, han puesto éste, como el que tenían antes, pero roto de alguna manera. Tras recibir un email de Adobe, a las pocas horas recibió también un email de Apple porque los abogados de Adobe también se habían puesto en contacto con Apple. Obviamente Testut no quiere ningún problema legal con Adobe y además de eso el parecido del logo no era intencional, así que aquí ha terminado toda la historia. Los abogados de Adobe se comportaron de manera correcta y educada, y Testut contestó con la respuesta que esperaban. Esperemos que, al menos, le envíen un año de Creative Cloud gratis o algo así, aunque sólo sea por la buena publicidad.