Hace tan sólo unos pocos días Apple puso a disposición de los usuarios la cuarta versión de pruebas de iOS 18, tan sólo para volver a actualizarla a una nueva versión beta 4 que corrige una vulnerabilidad grave.
Esto es normal en una versión beta, de pruebas, y para eso se publica sólo para desarrolladores. La nueva versión con código de compilación 22A5316K sólo corrige ese problema de seguridad pero las novedades son las mismas que la beta anterior; Nuevos fondos de pantalla para CarPlay, algunos cambios de diseño en la carpeta de Apps escondidas, soporte de mensajería RCS para más operadoras de telefonía móvil y otros pequeños cambios de interfaz.
Como ves, Apple Intelligence sigue brillando por su ausencia, incluso en EEUU. No es habitual que Apple anuncie algo para lanzarlo mucho más tarde, pero últimamente quizás empieza a ser común porque lo han hecho con las Vision Pro y ahora lo están haciendo con Apple Intelligence, que al ser soportado sólo por el iPhone 15 Pro, quedará fuera del alcance de la mayoría de usuarios de iPhone activos actualmente, y especialmente en la Unión Europea, en donde ya han anunciado que se tomarán un tiempo para ver si son capaces de comprender lo que pide exactamente la Comisión Europea con la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, retrasando aún más el acceso de los europeos a estas nuevas tecnologías.
Eso significa que sobre todo en la Unión Europea la inmensa mayoría de usuarios sólo catarán Apple Intelligence cuando llegue con iOS 19 un año más tarde o cambien de iPhone a un 16 o 17.