El chatbot Grok está siendo entrenado con publicaciones de usuarios de X, antes Twitter, sin que hayan dado su permiso explícito.
X da la opción de no permitir que las publicaciones de un usuario sean utilizadas para algo así, pero esta nueva opción está ahora mismo activada por defecto para todos los usuarios, que por otro lado no han sido avisados en ningún momento de que sus publicaciones se pueden utilizar para alimentar el paquete de datos con el que entrenan la IA de Grok.
La razón de todo esto es, obviamente, que Grok está desarrollado por xAI, la nueva empresa de inteligencia artificial que Elon Musk ha creado tras salir de OpenAi, empresa que fundó con Sam Altman pero en la que no ha permanecido por diferencias de opinión insalvables.
Debe ser que la libertad de expresión de la que tanto habla Musk en sus publicaciones no incluye ser honesto con los usuarios de su red social y explicarles que sólo si ellos quieren, se van a utilizar sus datos para lo que sea, conseguir su permiso, etc.
Es importante tener en cuenta que si quieres desactivar eso de darle de comer a Grok, debes hacerlo desde un ordenador, porque desde la App de iOS es, ahora mismo, totalmente imposible.