Apple ha decidido bajar el precio de los modelos Pro de iPhone entre un 3 y 4% según el modelo en India, después de que el gobierno redujera los aranceles de importación en un 5%. Sí, la reducción del gobierno es más generosa que la bajada de precio de Apple, porque no son una ONG y están ahí para ganar todo el dinero que sea posible ganar.
India es un país especialmente protector de sus puestos de trabajo y productos nacionales, razón por la cual cobran aranceles (impuestos de importación) más altos de lo habitual en la mayoría de países. El resultado son varias fábricas de Foxconn fabricando iPhones en India para no tener que importarlos y así ahorrarse esos aranceles.
Según cuentan en TechCrunch, esta es la primera vez que Apple baja el precio de los modelos Pro de iPhone que vende en India, pero otros modelos ya han tenido también bajadas de precio anteriormente. Aún así, en India los precios de iPhone siguen siendo mucho más caros. Un iPhone de mil euros en España se vende por 1.600€ en India, precisamente por esos aranceles.
India es actualmente el quinto mercado más grande en los ingresos de Apple, y el único que está creciendo significativamente en los últimos años, especialmente ahora que en China no paran de perder competitividad.