El iPhone 15 Pro Max continuará llevándose casi la mitad de todas las ventas de iPhones del 2024

El analista Ming Chi Kuo ha publicado un nuevo artículo en su Medium sobre las expectativas de ventas de Largan, un proveedor de lentes módulos de cámara de smartphone en Taiwán que se encarga de suministrar las lentes de las cámara traseras del iPhone 15 Pro.

iPhone 15 Pro

Según cuenta, en Largan Precision disfrutarán de una subida de facturación entre el 30% y el 40%, frente al 20% o 25% previsto en la industria. Este incremento sobre lo esperado parece ser que se debe al iPhone 15 Pro Max, de lejos el modelo de iPhone más vendido actualmente, que según Kuo continuará siéndolo en el 2024, con un porcentaje de ventas previstas entre el 40% y 45% de todas las ventas de iPhone 15 en la primera mitad del año 2024.

Lo que más interesa de su artículo no es tanto el incremento de ingresos esperado para Largan sino saber lo popular que es el modelo más grande y más caro de todos los que Apple vende este año. Es considerablemente más caro que cualquier modelo de iPhone 15 no Pro y también incluso que el iPhone 15 Pro menos grande.

Resumen de novedades del iPhone 15 Pro y 15 Pro Max
Resumen de novedades del iPhone 15 Pro y 15 Pro Max.

Esto son buenas noticias para Apple y sus márgenes de beneficio para este año 2024, un año clave para la compañía por el inminente lanzamiento de las Vision Pro, no sólo un nuevo producto, sino una nueva familia de productos que irán llegando en el futuro en un nuevo campo tecnológico para Apple como es el de la realidad virtual computación espacial, en el que vender es bastante más complicado que un iPhone o un reloj, por varias razones.

Newsletter