Sin un iPhone, no podrás comprar unas Vision Pro

Cuando las Vision Pro se vendan fuera de EEUU o si vives en ese país, o incluso si estás de visita y te pasas a comprar una de las 80.000 Vision Pro que Apple ha preparado para su lanzamiento, debes tener muy en cuenta que te hará falta tu propio iPhone y la última versión de la App de la Apple Store para poder comprarlas. Sin un iPhone, no podrás comprar las Vision Pro.

Usando las Vision Pro, a la vista del cable que baja hasta la batería
Usando las Vision Pro, a la vista del cable que baja hasta la batería.

Lo más sorprendente de esto, no obstante, es que no es necesario tener un iPhone para utilizar las Vision Pro. Este requerimiento, es para el momento de la compra. Sólo en ese momento, será necesario para utilizar Face ID para tener un modelo 3D del rostro del comprador, que recibirá así un Light Seal, un sello acolchado para evitar que la luz entre entre las Vision Pro y la cara del usuario al tiempo que facilita la comodidad de uso de las gafas.

No hay confirmación oficial de esto, pero no parece que en una Apple Store se vaya a poder utilizar un iPhone de Apple para poder hacer este proceso de escaneo de la cara del usuario, probablemente por razones de privacidad. Habrá que esperar a ver, pero si todo esto es cierto, y hace falta un iPhone para comprar las Vision Pro, esto podría ser un gran handicap para su venta. Millones de personas tienen un iPhone, es de lejos el dispositivo más vendido de Apple uno de los más vendidos en todo el mundo durante muchos años, así que el potencial grupo de compradores es enorme, pero todos los entusiastas de la realidad virtual (aunque Apple no quiere que la llamemos así) que quieran utilizar unas Vision Pro y no tengan un iPhone primero porque prefieran Android, tendrán que comprarse uno primero.

Vision Pro

En cuanto a la prescripción ocular no caducada que hace falta en EEUU, en Europa generalmente esto no es un problema porque la graduación de las gafas se hace directamente en una óptica y no es necesario ninguna prescripción, pero si vas de viaje a EEUU es posible que tengas que conseguir una para poder comprarte unas Vision Pro. Esto también es una molestia importante, pero es una que en este caso no depende de Apple.

Newsletter