Tim Cook ganó más de 182.000 dólares cada día del 2023 por su trabajo de CEO de Apple

Como cada año antes de la declaración de resultados financieros que Apple da a finales de enero, Apple ha publicado el documento en el que detalla entre otras curiosidades cuánto dinero ha recibido el CEO de la compañía Tim Cook. En el año 2023, el Sr. Cook recibió 62,3 millones de dólares.

Tim Cook echándose unas risas

Eso son 5,1 millones al mes, o 1.275.000 dólares a la semana, o más de 182.000 dólares al día, que a su vez son 7.589 dólares cada hora del día. Seguramente Cook trabaja más de 8 horas al día, pero si sólo tuviéramos en cuenta un horario de 40 horas semanales, Cook estaría ganando 31.875 dólares cada hora.

Sin duda, se podría decir que tiene un trabajo bien pagado. Lo curioso es que de todo ese dinero, el salario en sí son sólo 3 millones de dólares. Luego tiene 47 millones más en acciones, y eso significa que la mayoría de lo gana en Apple está sujeto al propio éxito de la compañía. Además tiene más de 10 millones de dólares en bonus y un par de millones más por compensaciones de diferentes tipos.

Tim Cook partiéndose la caja

Tim Cook tiene en su posesión en este momento 3,2 millones de acciones de Apple, y 1,2 millones de acciones que aún no puede vender porque no ha llegado su fecha de liberación. Este tipo de incentivos se utilizan para intentar que los directivos se queden más tiempo en la empresa, porque de lo contrario perderían mucho dinero en acciones que perderían irremediablemente antes de esa fecha de liberación.

Newsletter